Informe de la evolución del mercado inmobiliario en Asturias

El mercado inmobiliario en Asturias ha experimentado una variación negativa del 30,5% del número de compraventas en junio 2013 con respecto junio 2012 y convierte a Asturias en la segunda comunidad autónoma que más ha caído el número de compraventas, sólo por detrás de Extremadura. Un descenso muy significativo que indica que el precio de la vivienda todavía se resentirá un poco más durante estos próximos meses en determinadas zonas de Asturias.

España registró en junio la venta de 23.966 inmuebles, un 5,5% menos que un año antes, este retroceso se debe en parte al importante descenso de compraventas de pisos de nueva construcción ya que las operaciones de pisos de segunda mano se incrementaron en 1,8%, sumando un total de 13.665.

 [slideshare id=25482954&doc=agosto13-130822064153-phpapp02&type=d]

Desde que empezó la crisis en 2007, en Asturias se registran descensos acumulados que superan el 30% en los precios de las viviendas. Los propietarios que decidan poner en venta sus viviendas durante el mes de septiembre deberían tener en cuenta estos datos para fijar correctamente el precio de venta. Es recomendable realizar un estudio de mercado de la zona y un plan de marketing personalizado del inmueble para vender en las mejores condiciones económicas.

Publicado por Carlos 23 08 13 14 Comentarios »
Leer más

Llanes es el destino de playa con mejor reputación online de España

Según un estudio realizado por la web de hoteles, trivago.es, el municipio asturiano de Llanes es el lugar con playa con mejor reputación online de España por delante de Conil de la Frontera en Cádiz y Santa Eulalia en Ibiza.

La puntuación media de 80,73 sobre 100, es el único que supera los 80 puntos. Le siguen de cerca Conil de la Frontera, Santa Eulalia y Marbella, en Málaga, ya que los tres superan los 79 puntos sobre 100.

Mejor destino turístico de España

Una de nuestras playas favoritas en Llanes y que habitualmente promocionamos en nuestra página de Facebook, es la Playa de Guadamía, cerca de Llames de Pría, en la desembocadura del río Guadamía, que da nombre a la playa y que constituye el límite con Ribadesella. Es una playa calificada de interés paisajístico y con uno 80 metros de longitud de arena fina y blanca. Uno de los mejores lugares de España para darse un baño en un entorno natural.

Publicado por Carlos 22 08 13 1 Comentario »
Leer más

La venta de inmuebles a extranjeros en Asturias

Soha Nashaat Osman, nació en Kuwait y es la directora de las operaciones de Barclays en Oriente Medio. En el 2007 fue elegida mejor banquera del año y ocupa el puesto 23º en el “ranking” de las mujeres árabes más poderosas del mundo, y a partir de ahora es propietaria de una casa de 1.000 m2 de 4 plantas, una parcela de 6.000 m2 con unas impresionantes vistas a la ría de Villaviciosa y muy cerca de la Playa de Rodiles en el “Picu” de Villaviciosa.

Publicado por Carlos 07 08 13 5 Comentarios »
Leer más

¿Quieres ganar un set de inciensos? #SorteoRentalo

 

Ya hemos visto en anteriores ocasiones la importancia del marketing olfativo y cómo influye en nuestro estado de ánimo e incluso en la  decisión o no de compra de una casa.

No necesitamos grandes motivos para desear regalarte este set de incienso con el que crearás un ambiente muy especial en cualquier estancia de tu casa.

¿Quieres conseguir este set de inciensos? Participa en nuestro sorteo!

El set se compone de:

  • 50 varillas de incienso divididos en 2 paquetes.
  • 6 conos de incienso
  • 2 velitas redondas
  • Un quemador para varillas adornado en el centro con un sol de latón donde también podrás quemar los conos de incienso.
  • El set viene presentado en una caja de madera compartimentada con infinidad de utilidades para después.

 

¿Cómo participar en nuestro sorteo?

  1. Debes tener perfil en Facebook y ser fan de nuestra fanpage. Pincha aquí:  facebook.com/rentalo
  2. En nuestro muro encontrarás la publicación del sorteo
  3. Pincha “Me gusta”  en la  publicación
  4. Comparte la publicación en tu muro de Facebook, haciendo click en el botón “Compartir” que aparece justo bajo de la foto, al lado de “Me gusta” y “Comentar”.

El plazo para participar en el sorteo finaliza este viernes día 12 de julio a las 12.00h.

¿Cómo saber si eres el ganador?

Cada fan que participe se le asignará un número. Una vez finalizado el plazo límite de participación, llevaremos a cabo el sorteo y anunciaremos el nombre del ganador el lunes 15 de julio a partir de las 9.00h  ¡Muy atento!

 

Condiciones

El ganador debe cumplir los requisitos anteriores.
La persona que gane el sorteo tiene un plazo de 7 días después de haber publicado su nombre, para ponerse en contacto con nosotros. De lo contrario el sorteo se declarará desierto.

El vencedor recibirá nuestro regalo en la dirección que nos indique.

Suerte!!

Publicado por Carlos 09 07 13 Sin comentarios »
Leer más

5 claves para reformar tu casa dentro de tu presupuesto

Las posibilidades que encontramos a la hora de reformar nuestra casa son infinitas. Planifica y organiza la reforma para no tener sorpresas de última hora ni gastos inesperados.

Casa reformada

 

Lo primero que tenemos que planificar es el tiempo de duración de la obra, el presupuesto final y las condiciones de pago. Estos 3 factores son muy importantes y tenemos que tener muy claros desde un principio cuando queremos reformar nuestra casa con un presupuesto ajustado.

 

atico reformado

 

5 claves para que reformes tu casa a tu gusto y sin salirte de tu presupuesto:

  1. Elige una empresa o profesional de confianza. Consulta con amigos o familiares, seguro que te darán buenas referencias de profesionales.
  2. Aprovecha la reforma de tu casa para instalar sistemas de energía renovables, a la larga ahorrarás mucho dinero. 
  3. Para evitar sorpresas, consulta y analiza la estructura de tu casa en un plano. Hay que tener en cuenta las tuberías y tabiques que no se pueden modificar.
  4. Subvenciones. Infórmate de las posibles subvenciones para la reforma de tu casa, por las que están apostando distintas Comunidades Autónomas.
  5. Controlar el trabajo de los obreros. Confía en los trabajadores pero no dejes de controlar cómo van los trabajos.

 

¿Decidido a reformar?

En la zona de Jesuitas de Gijón puedes invertir en un piso con muchas posibilidades. Piso en venta en Gijón

Publicado por Carlos 01 07 13 8 Comentarios »
Leer más

La BiciEscuela se pone en marcha en Gijón

La bicicleta y Gijón sigue dando que hablar, en este caso, con una noticia con menos polémica que el “carril-bici” del muro de San Lorenzo.

El Ayuntamiento de Gijón, en colaboración con organización sin ánimo de lucro,Asturies ConBici, pondrá en marcha una BICIESCUELA con la que se formará a los ciclistas para que circulen de forma segura y responsable.

 

Bicicleta Gijón

Las seguridad de los usuarios de la bicicleta en la ciudad es muy importante y esta formación ayudará a evitar futuros accidentes.

Los contenidos de la BICIESCUELA serán:

  • Postura y ajustes en la bicicleta.
  • Manejo general de la bicicleta: esquivar obstáculos y frenadas
  • Mirar hacia atrás
  • Señalización de maniobras, etc.

Las sesiones serán gratuitas de 3 horas de duración, durante los días 28, 29 y 30 de junio y los días 5, 6 y 7 de julio, en horario de 10 a 13 horas. Se comenzará con el nivel 0 y 1, el nivel 2 y 3 se dejará para la Semana de la Movilidad que se celebrará en septiembre.

movilidad-ciudadana-Gijon-ciudades-sostenibles_ASTIMA20101025_0031_5

Cada curso esta limitado para 8 personas. Para inscribirte sólo tienes que contactar con Asturies ConBici en el email biciescuela@asturiesconbici.org o llamando al número de teléfono 686.893.879.

Vía:  www.lne.es

 

Publicado por Carlos 25 06 13 1 Comentario »
Leer más

Jornada IMMOSCOPIA: Venta de inmuebles a extranjeros

El próximo 7 de junio en el Auditorio del Palacio de Congreso de Salou, tendrá lugar una de las grandes citas inmobiliarias del año, la II Jornada de IMMOSCOPIA.

Bajo el título, “Segunda residencia VS turismo: retos del sector inmobiliario”, la jornada permitirá a los asistentes conseguir una amplia visión sobre las oportunidades y dificultades que presenta el tema para los agentes inmobiliarios.

Publicado por Carlos 06 06 13 Sin comentarios »
Leer más

Nuevos datos sobre la compra de casas por extranjeros

El Gobierno concederá la residencia a aquellos extranjeros que compren inmuebles por encima de 500.000 euros, frente a los 160.000 anunciados, y a los que compren deuda pública por encima de 2 millones de euros.

Objetivo: Reducir el “stock de pisos”

El objetivo de esta medida es reducir el número de pisos y casas en venta que existe en España. Otros países como Portugal, Irlanda o Chipre han adoptado medidas similares para atraer extranjeros  a sus países.

 Gran Via Barcelona

3 Datos sobre la evolución de la compra de casas por extranjeros en España

Publicidad de viviendas en ruso

 

Los vendedores de casas y pisos que encajen dentro del perfil que demandan los extranjeros en estos momentos, deberían  diseñar una estrategia comercial y de marketing online orientada al mercado inmobiliario internacional. Y contar con profesionales inmobiliarios que les puedan asesorar en todos los aspectos básicos para realizar una venta a un extranjero de forma segura y sencilla.

Un buen ejemplo es el residencial Torres Europa en la Gran Vía de Barcelona. Un residencial de 291 pisos de lujo al lado de la Feria y con unas espectaculares vistas de Barcelona. La web de la promoción está adaptada a varios idiomas, el dossier está editado en ruso y tienen una campaña de maketing online y redes sociales específicamente para el cliente extranjero.

Publicado por Carlos 27 05 13 2 Comentarios »
Leer más

El Llano, un barrio de Gijón con mucha vida

Desde 1992 con la inauguración del Centro Comercial Los Fresnos, el barrio de El Llano, no ha dejado de evolucionar y actualizarse.

img_1168r

A día de hoy es un barrio referente en nuestra ciudad, y no es de extrañar teniendo en cuenta todos los servicios que nos ofrece:

  • Complejo deportivo con pistas de tenis, padel y frontón
  • Piscinas municipales y gimnasio.
  • Centro Municipal Integrado con biblioteca, ludoteca y sala de estudio.
  • Nuevo Centro de Salud inaugurado en 2007.
  • Parque de Los Pericones, desde 2010 con su ampliación, se convirtió en el parque más extenso de Asturias.
Publicado por Carlos 18 04 13 Sin comentarios »
Leer más

Entrevista sobre marca personal y redes sociales en Pisos.com

Clara García-Pando, redactora de Pisos.com, me pidió esta entrevista en la que hablamos sobre la importancia de la marca personal y las redes sociales en el sector inmobiliario.

El portal inmobiliario Pisos.com ha publicado hoy la entrevista bajo el título  “Las redes sociales cada vez son más importantes para vender”.

Entrevista Carlos Rentalo Pisos.com

Esta es una de las preguntas de la entrevista:

¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing 2.0 que se pueden utilizar para vender un piso?

Más del 75% de los clientes que buscan casa utilizan Internet para obtener información por lo que tener una estrategia de marketing online es fundamental para vender una casa.

Publicado por Carlos 02 04 13 8 Comentarios »
Leer más

5 Claves para crear una marca personal inmobiliaria

Trabajar en tu marca personal es una de las decisiones más inteligentes que puedes tomar en Internet. Te hace más útil y relevante para los otros. Aumenta tu valor e influencia en la comunidad online. Cuanto más crece el poder de tu marca personal menor es tu dependencia de terceros y de los medios de publicidad tradicionales.

La marca personal de un agente inmobiliario no se consigue de un día para otro, es un trabajo constante que se comienza definiendo los objetivos claros y destacando que tipo de profesional inmobiliario somos.

Infografía de marca personal

 5 Claves para crear una marca personal

1. Descubrir nuestra pasión
2. Ser atrevido
3. Contar nuestra historia
4. Crear relaciones
5. Actuar

Es el momento de destacar dentro del sector inmobiliario porque los usuarios están cansados de ver mismas cosas y trabajar tu marca personal como agente inmobiliario te hará sobresalir del resto de profesionales.

Curso sobre cómo utilizar las redes sociales para crear una marca personal inmobiliaria con éxito

Publicado por Carlos 14 03 13 Sin comentarios »
Leer más

Ya no hacen pisos como los de antes

“Ya no hacen pisos como los de antes” es el comentario que nos encontramos los agentes inmobiliarios con frecuencia de la gente que busca vivienda.

Es cierto, al tiempo que cambian los modos de vida, surgen nuevas formas familiares y el diseño de las viviendas también cambia.

La cocina ha dejado de ser la estancia principal de la casa y normalmente ya no tiene el uso que tenía antes, así que su tamaño se reduce dejando paso a un salón más grande y confortable. En general las dimensiones de las viviendas se reducen y vivir en el centro en un piso amplio se ha convertido en todo un lujo.

Aunque ese lujo aún está en la mano de mucha gente. En el  centro de Gijón hay pisos “como los de antes” amplios, confortables y luminosos.

Palacio Valdes

En la calle Palacio Valdes, popularmente conocida como  ”La Acerona”,  hemos incorporado en Rentalo, a nuestra lista de pisos en venta en Gijón, un piso de 4 amplias habitaciones con armarios empotrados, 3 baños, cocina grande y un salón comedor de 30 metros.

¿Lo quieres ver?

Pincha aquí para más información 

Publicado por Carlos 12 03 13 Sin comentarios »
Leer más

Nuevo diseño de Facebook: El poder de las imágenes

El pasado jueves Facebook lanzó un nuevo diseño de las noticias. El nuevo aspecto es  más visual influenciado por el éxito de Pinterest e Instagram.  Mark Zuckerberg, ha comparado los nuevos cambios de Facebook, como la “forma de personalizar un periódico, dónde es posible ver la información que te interesa y de las personas que tu escoges”.

Nuevo Facebook

Las claves del nuevo Facebook para un agente inmobiliario

  • Preocuparse por la calidad de las imágenes y buscar las mejores fotografías para las publicaciones. El nuevo Facebook le da una gran protagonismo a las fotos. Facebook recomienda utilizar imágenes de 552 píxeles.
  • El tamaño de la foto de perfil aumentará y la foto de portada del usuario se mostrará en la sección de noticias de Facebook.
  • Las aplicaciones de terceros como por ejemplo, Pinterest, serán más atractivas.
  • Los títulos de las fotografías destacarán al estilo de un titular de una revista o periódico.
  • En lado izquierdo aparecerá las fotos de los usuarios que compartan las noticias.

Caracteristicas del nuevo facebook

Principales cambios del nuevo Facebook

  • Fotografías más grandes y con mayor resolución.
  • Clasificación de las noticias por listas. Se podrá organizar las publicaciones por listas, fotos, música, páginas que sigues…
  • Mismo diseño en el móvil, ordenador o tablet.

El nuevo diseño de Facebook está pensado para mejorar la experiencia en el móvil y que el usuario disfrute del mismo formato en el ordenador que en el móvil.

Nuevo facebook movill

El rediseño no estará disponible de forma inmediata. Primero llegará a los dispositivos móviles, y más tarde en el resto de los usuarios que acceden al sitio web de Facebook desde el ordenador. No obstante, si quieres apuntarte a la lista de los que recibirán antes la actualización puedes hacerlo aquí http://www.facebook.com/about/newsfeed

Si eres un agente inmobiliario y quieres aprender a sacarle el máximo beneficio al nuevo Facebook, apúntate a mi próximo curso de Marca Personal y redes sociales en Madrid.

Publicado por Carlos 09 03 13 Sin comentarios »
Leer más

Curso de marca personal para agentes inmobiliarios

¿Cómo le puede ayudar a un agente inmobiliario crear su marca personal en Internet?

Las redes sociales son unas herramientas excelentes para comunicarse, estar informados y para “venderse” profesionalmente. No seas un agente inmobiliario “invisible” y aprende a utilizar las redes sociales para difundir tu imagen profesional. Desarrollar tu marca personal te ayudará a diferenciarte y destacar dentro del sector inmobiliario. Además de conseguir gestionar tu reputación online correctamente.

¿Te gustaría asistir a la Master-Class ” Crea tu propia marca personal”?

El próximo jueves 21 de marzo a las 10 horas en el Hotel Convención de Madrid. El curso está organizado por la Escuela RE/MAX by RE/MAX University y si quieres participar en esta exclusiva sesión, apúntate en formación@remax.es

Te espero!

Curso de marca personal inmobiliaria

Publicado por Carlos 06 03 13 1 Comentario »
Leer más

Las claves para una captación inmobiliaria de éxito por Miguel González

Una agencia inmobiliaria puede posicionarse con éxito sin tener una gran infraestructura, pero apostando fuerte por ideas innovadoras y marketing online.

Miguel González es un empresario inmobiliario que tiene una agencia llamada Mi Piso en Laredo y durante el año pasado recibióvarios premios muy importantes en ventas y captaciones inmobiliarias. En la entrevista, Miguel González, nos desvela sus secretos para conseguir los mejores resultados en la gestión de una agencia inmobiliaria.

Premios inmobiliarios

 3 PASOS PARA UNA CAPTACIÓN EN EXCLUSIVA

Publicado por Carlos 05 03 13 30 Comentarios »
Leer más

5 Frases célebres de Bruce Springsteen

Hace unos días escribí que el concierto de  Bruce Springsteen: marca personal de éxito,  era una apuesta ganadora para la ciudad. Las 30.325 entradas para el concierto que Bruce Springsteen dará el próximo 26 de junio en el estadio de fútbol El Molinón, en Gijón, el único de la gira en España, se han agotado en un tiempo récord de cuatro horas. Muchas personas hicieron cola en el Teatro Jovellanos para conseguir las deseadas entradas al gran evento del verano en Gijón.

Bruce Springsteen frases célebres

Las 5 frases célebres más auténticas de Bruce Springsteen:

  • La fe es esencial, y también lo es la duda. No se va a ninguna parte con sólo una de estas dos cosas
  • El rock llegó a mí cuando parecía que no había escapatoria posible y abrió ante mí un mundo de posibilidades
  • En la música, Frank Sinatra puso la voz, Elvis Presley puso el cuerpo… Bob Dylan puso el cerebro
  • La amistad te impide resbalar al abismo
  • La familia aporta más flexibilidad emocional y te permite llevarte bien con la vida de otra gente
Publicado por Carlos 03 03 13 Sin comentarios »
Leer más

VI Campeonato de Asturias de pinchos y tapas 2013

Desde hoy hasta el domingo 10 de marzo, se celebra en Asturias la sexta edición del Campeonato de Asturias de pinchos y tapas en el participan 154 restaurantes de toda Asturias.

Mi favorito para este año es el “Boccatino Calabresse” de La Nonna Pizzería Restaurante.

La nonna gijon

El pincho está compuesto de hojaldre con carpaccio y crema de foie. El precio de la tapa es de 2 € y 3,5 € acompañado de una copa de vino.

El restaurante La Nonna está situado en la Calle Marques de San Esteban nº 7 de Gijón, al lado de la calle Corrida y el muelle.

Frase célebre

No hay amor más sincero que el amor a la comida. George Bernard Shaw

Publicado por Carlos 01 03 13 Sin comentarios »
Leer más

Cómo utilizan Instagram los agentes inmobiliarios

Instagram celebra haber conseguido 100 millones de usuarios activos al mes. Con un crecimiento de 10 millones de usuarios por mes, Instagram está cada vez más cerca de otras redes sociales como Twitter y Google+. Instagram en el tercer trimestre creció un 35%, mientras que la otra red social de fotografía, Pinterest, lo hizo en un 24%, mostrando el importante tirón que tienen las fotografías en Internet. Twitter ha incorporado utilidades de filtros a su servicio de imágenes.

Esta famosa aplicación fotográfica adquirida por Facebook recientemente tiene un gran recorrido y muchas posibilidades dentro del sector inmobiliario.

Uno de los principales objetivos de las agencias inmobiliarias en las redes sociales es conectar con los usuarios, conocer sus gustos y convertirlos en clientes. Las imágenes son una herramienta muy buena para conectar con los usuarios de cualquier nacionalidad y crear una comunidad alrededor de tu marca personal. Instagram es una gran solución de marketing inmobiliario online y hay varios agentes inmobiliarios españoles que tienen una presencia muy activa en esta red social.

Publicado por Carlos 28 02 13 3 Comentarios »
Leer más

#quehacerengijon, nuevo CONCURSO de Rentalo en Twitter

Ya casi hemos pasado dos de los meses más complicados del año y hemos decidido celebrar que hemos conseguido superar los 4.000 seguidores en la cuenta de @carlosrentalo en Twitter regalando un perfume “Esencia de Gijón” de Eva Rogado a uno de nuestros seguidores en Twitter.

Concurso Twitter carlos rentalo

Estamos seguros de que sois muchos los que os gustaría hacer cosas en Gijón, pasear por el Muro San Lorenzo, ir de sidras por Cimadevilla, comer una fabada en un restaurante asturiano o salir de fiesta por la noche gijonesa.  Y como queremos conocer mucho mejor a nuestros seguidores, nos gustaría que nos contarais precisamente eso:

  • Qué es lo que os gustaría hacer en Gijón #quehacerengijon

 

Cómo participar el concurso Twitter de Rentalo.es

  • Hazte seguidor de @carlosrentalo en Twitter
  • Envíanos un tweet en el que nos cuentes qué te gustaría hacer en Gijón incluyendo en hashtag #quehacerengijon y una mención directa a @carlosrentalo para poder comprobarlo.

Entre todos los participantes, el jurado de Rentalo.es, conformado por @deborarentalo y @pilarrentalo seleccionará el tweet con la respuesta más original, divertida o que más nos guste :)

El sorteo está disponible desde hoy, lunes 25 de febrero hasta el jueves 28 de febrero de 2013 a las 16:00 horas. En ese momento comunicaremos en el blog de Rentalo y vía Twitter, el nombre del ganador del concurso #quehacerengijon y le haremos llegar el perfume “Esencia de Gijón”.

Te esperamos en Twitter!

 

Publicado por Carlos 25 02 13 Sin comentarios »
Leer más

Open House Inmobiliaria en Gijón

El Marketing online es importante para vender un piso.  En la mayoría de los casos las fotos y los anuncios en internet son  la primera visita al inmueble pero no son suficiente para vender una casa, las casa hay que verlas, sentirlas y tocarlas.

Mañana viernes, celebraremos nuestra  1ª Open House  inmobiliaria en Rentalo. 

 

open house Gijon

 

Publicado por Carlos 21 02 13 Sin comentarios »
Leer más

Cómo elegir el color adecuado para vender una casa

Ayer vimos como el marketing olfativo puede influir positivamente en la decisión de compra de una casa durante una “Open House”. El aroma a café puede ser una ayuda a la hora de conseguir alcanzar nuestro objetivo de vender la casa. En nuestra página de Facebook, Cristina Reparaz, de Inmobiliaria Home Staging Monpas en San Sebastián, nos recomendó utilizar ambientadores de algodón ya que tienen un olor menos intenso que el del café.

El marketing emocional no es una formula exacta para la venta de una casa pero se puede convertir en una herramienta muy eficaz durante el proceso de venta.

Los colores pueden transformar los sentimientos y humanizar una casa

salon

La decisión de compra se puede ver acelerada por la influencia de la experiencia visual de los clientes. Hay que invertir un tiempo en el análisis y elección del color en el que se va a pintar una casa antes de la venta.

No siempre es fácil y obvio saber elegir aquellos colores que se adapten mejor a la casa. Estos son los colores más comunes y las emociones que transmiten:

  • Azul: Sugiere confianza, seguridad y autoridad. De hecho, varios bancos y cajas de ahorros lo utilizan en su marketing.
  • Blanco: Ofrece pureza y confianza. Es refrescante y proporciona calma a las personas.
  • Verde: Es un color que transmite frescor y los asociamos con la naturaleza.
  • Rojo: Estimula los sentidos. Simboliza fuego, calor y vitalidad.
  • Amarillo: Representa la felicidad y la alegría. Genera entusiasmo y energía.

Elegir el color adecuado en la casa es fundamental dentro de la estrategia de venta. En la “Open House” que vamos a realizar este viernes 22, en Gijón, hemos elegido el color blanco para decorar el piso de la calle Decano Prendes Pando.

¿Te animas a visitarlo sin ningún compromiso? Estaremos a tu disposición de 16 a 19 horas.

Publicado por Carlos 19 02 13 1 Comentario »
Leer más

Cómo organizar una “Open House” con éxito

Una “Open House” o jornada de puertas abiertas, es una acción comercial en la que se expone una casa durante un periodo de tiempo determinado a varias personas a la vez. Durante la jornada, los interesados pueden visitas el inmueble libremente.

5 Consejos para organizar una “Open House”

  1. Luz natural. Antes de comenzar una Open House, levanta las persianas, corre las cortinas y permite que entre la mayor luz natural posible a la casa. Una casa bien iluminada ayuda a venderse mejor.
  2. Limpieza. No olvides realizar una limpieza a fondo de la casa, especialmente de la cocina y los baños. Los potenciales compradores tienen que encontrarse una casa ordenada y limpia.
  3. Aroma. Una nueva tendencia del marketing es utilizar aromas que seduzcan a los visitantes. Un aroma a café o pan puede influir positivamente en la decisión de compra de la casa. Coloca estratégicamente ambientadores en las habitaciones y entrada de la casa para provocar un estado de ánimo agradable entre los compradores que acudan a la Open House.
  4. Material informativo. Prepara un lugar en la casa para tener a disposición de los clientes unas hojas con fotos y datos de las características principales del inmueble. Al lado de las hojas, coloca un buen número de tus tarjetas de visita o de contacto.
  5. Despersonalizar. Quita todas las fotos, trofeos, cuadros y elementos de decoración personal. Los compradores tienen que imaginarse que están en su casa y cuantos más neutra este la casa mucho mejor.

El próximo viernes 22, entre las 16 y 19 horas, la agencia inmobiliaria Rentalo organizará una “Open House” en el piso de la calle Decano Prendes nº23 de Gijón. Estás invitado!

 

Publicado por Carlos 18 02 13 2 Comentarios »
Leer más

Bruce Springsteen: una marca personal de éxito

“Tengo la sensación de que, la noche en que miras a tu público y no te ves a ti mismo, y la noche en que el público te mira y no se ve reflejado en ti, es que todo ha terminado” Bruce Springsteen

El próximo 26 de junio, Bruce Springsteen, ofrecerá en el estadio de “El Molinón” de Gijón, el único concierto en directo del “Boss” en España.

Bruce Frederick Joseph Springsteen nació en Nueva Jersey en el año 1949. A la edad de 13 año, compró su primera guitarra por 18$, y a los 16 su madre consiguió un préstamo para comprarle una guitarra Kent que costaba 60$.

Springsteen lleva más de 40 años ofreciendo grandes espectáculos por todo el mundo y siendo una de las estrellas d rock más queridas y respetadas.

Bruce Springsteen marca personal

¿Cuáles son los puntos fuertes de la “marca personal” Bruce Springsteen?

La cercanía de el “Boss” con el público es fundamental en el éxito del cantante durante todos estos años. Nunca ha perdido de vista sus orígenes y el contacto con su público.

7 Claves para potenciar tu marca personal

  1. Humildad
  2. Autenticidad
  3. Pasión
  4. Entrega
  5. Intensidad
  6. Respeto
  7. Trabajo

Bruce Springsteen es único y especial en su mercado. El objetivo de cualquier personal que quiera desarrollar su marca personal, es conseguir destacar nosotros mismos como profesionales, al igual que si fuésemos un producto o servicio.

Springsteen es un valor seguro y muy rentable para los organizadores de espectáculos. Si queremos que nos contraten o nos elijan para una gestión, tenemos que realizar una gran promoción de nuestra marca personal.

Un blog es una de la mejores herramientas que existen para construir una marca personal de éxito. Las redes sociales nos ayudarán a difundir y amplificar el mensaje.

Si quieres que te ayude a desarrollar tu marca personal o a crear una estrategia de marketing online en tu empresa, contacta aquí con Carlos Rentalo.

Una de mis canciones preferidas de Bruce Springsteen es ”Waitin’ On A Sunny Day”

Publicado por Carlos 11 02 13 1 Comentario »
Leer más

5 Claves para decorar una cocina con isleta

En una cocina es muy importante que todo este organizado y que puedas encontrar rápidamente lo que necesitas. Las isletas en las cocinas amplias son una buena solución y muy recomendable para tener todo bien ordenado. Además es uno de los elementos más populares hoy en día.

En Rentalo.es nos encantan las cocinas y los trucos para decorarlas con éxito.

cocina con isleta

Inspiradas en las cocinas industriales, la isleta cumple dos funciones básicas:

  1. Optimizar el espacio en tu cocina
  2. Integrar a la persona que está cocinando en el ambiente, evitando que esté mirando a la pared.

decoración cocinas

Existe un sinfín de posibilidades en cuanto a materiales, funciones y estilos.

Las 5 claves de una cocina con isleta

  1. Para conservar un ambiente limpio y libre de humos, es necesaria una buena campana extractora.
  2. Diferenciar en la isleta las distintas zonas: de lavado, de preparación de alimentos, de almacenaje, etc.
  3.  Los materiales más comunes son la piedra, madera, aluminio o laminado. Siempre teniendo en cuenta que cerca de la zona de cocción el material tiene que ser ignífugo.
  4. La luz es fundamental sobre todo en la zona de trabajo o preparación de alimentos.
  5. El espacio ideal entre la isleta y el resto de muebles de la cocina es de un metro, así tendremos el acceso libre y sin agobios.

Fuente: El rincón de Sonia

Si te gustan las cocinas, en nuestra página de Facebook, hemos tenido un interesante debate entre las cocinas modernas y las rústicas.

¿Quieres darnos tu opinión? ——> http://www.facebook.com/rentalo

 

Publicado por Carlos 06 02 13 Sin comentarios »
Leer más

3 pilares en la organización de eventos inmobiliarios en redes sociales

“El éxito no se logra solo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización” J.P Sergent

La Cámara de Comercio de Gijón, ha finalizado hoy su ciclo  talleres sobre “Gestión Innovadora a través de las Redes Sociales para las empresas”

redes sociales

Hoy Rentalo  asistió  al último de los talleres “Gestión y organización de eventos a través de las redes sociales”

295368_10151274350188178_302217924_n

Rubén Martín-Llames, @rmllames consultor en comunicación 2.0 en Comunicación Profesional nos explicó cómo las redes sociales nos ayudan a conseguir una mayor difusión de cualquier evento que podamos desarrollar en nuestra empresa  y como pueden aportan  un valor añadido tanto a organizadores como a asistentes. Los eventos nos pueden ayudar a promocionar la marca de la empresa y aportar valor añadido a los asistentes.

3 pilares básicos en la gestión y organización de un evento inmobiliario:

  1. Planificación: la planificación previa del evento es fundamental para conseguir los resultados deseados.
  2. Gestión: llevar a cabo de forma efectiva toda la planificación previa.
  3. Monitorización: analizar, medir, cuantificar siempre los resultados, una vez finalizado el evento.

 

Publicado por Carlos 31 01 13 Sin comentarios »
Leer más