¿Cómo identificar a una buena inmobiliaria?

La semana pasada contactamos con Eduard Andreu, director comercial de Idealista, a través de Twitter. Ambos nos hicimos seguidores de nuestro perfiles en Twitter,@carlosrentalo y @eandreu, navegando por su blog, encontré una entrada muy interesante sobre cómo saber identificar una buena agencia inmobiliaria.


  1. La inmobiliaria de calidad atiende al cliente. Responde a los emails en el acto, envía la información que le solicitan y entiende que el comprador y vendedor son hoy los dioses del negocio inmobiliario.
  2. La inmobiliaria de calidad cuida su cartera. La agencia inmobiliaria profesional intenta filtrar entre la gran oferta de pisos y gestionar la venta de los realmente vendibles hoy en día. No acepta la venta a cualquier precio y para ello lo justifica con estudios de mercado. Ofrece un plan de acción para vender la casa.
  3. La agencia de calidad está en internet. Ofrece sus servicios y cartera de inmuebles en internet. El 90% de las transacciones empieza hoy en internet.
  4. La agencia de calidad se recicla. La formación es básica y se actualizan. Saben como funciona internet y cómo usarlo para vender.
  5. La agencia de calidad está acreditada. Es una empresa seria, inscrita en registros y asociaciones. Documentarán sus credenciales y referencias.
  6. La agencia de calidad tramita las hipotecas. La hipoteca es tanto o más difícil de cerrar que la propia venta. Tienen bancos de confianza, acuerdos y ahorran tiempo de ir de banco en banco.

Otras entradas de interés en el blog de Eduard:

2 Respuestas a “¿Cómo identificar a una buena inmobiliaria?”

  1. Gracias por vuestra mención!
    Sin duda el sector está avanzando en la dirección de excelencia; lo comprobamos cada día en idealista.com. El profesional inmobiliario que sigue en este mercado tan duro es el mejor preparado.

    Un saludo
    Eduard

  2. Carlos dice:

    De nada Eduard.
    Estoy de acuerdo contigo en que el sector está progresando adecuadamente y los profesionales inmobiliarios están poniendo todo de su parte en ello. El cambio de cultura y modelo dentro del sector inmobiliario es todo un hecho.
    Y parte de este cambio es gracias a Idealista.com, en mi opinión es una empresa que tiene una filosofía muy moderna y avanzada. Idealista.com transmite transparencia y mucha información. Sin lugar a dudas, son dos características que brillaban por su ausencia en el sector inmobiliario.Sin embargo, ahora cada vez más, somos conscientes los profesionales inmobiliarios que tienen que ser premisas básicas en nuestras empresas y así lo demandan nuestros clientes.

    Un saludo,
    Carlos
    Rentalo.es

Deja un comentario