10 Kilómetros de Langreo

Este domingo 3 de abril,  participaremos en la carrera que organiza el club deportivo Ochobre, representando a Rentalo. Un recorrido de 10 kilómetros por la población asturiana de Langreo. La salida será en la Plaza España, a las 11 horas, y  la meta estará situada en el  Ayuntamiento.

La prueba está patrocinada por ALCER, que es una asociación para la lucha contra las enfermedades renales.

Es una entidad sin ánimo de lucro que  tiene como principal objetivo mejorar las condiciones de vida de los enfermos renales y contribuir a la difusión, información,investigación, creación de centros especializados en el tratamiento y la financiación de dichos tratamientos.
¿Qué son las enfermedades renales?

Las enfermedades renales son aquellas que afectan al riñón. Los riñones son los encargados de limpiar la sangre de toxinas y de filtrar y depurar cuanto bebemos.Cuando los riñones no realizan sus funciones hay que seguir depurando la sangre ypara ello las técnicas más habituales son la hemodiálisis y el transplante. En algunos casos, el proceso de la hemodiálisis dura unas 4 horas y se ha de realizar 3veces por semana en un centro hospitalario.

Una opción es el implante de un riñón sano, en este sentido España es uno de los países con mayor número de transplantes por número de habitantes.Tener que realizar hemodiálisis significa para los afectados reinventarse el ritmo cotidiano y un mayor esfuerzo para mantener relaciones con familiares y amigos y las consiguientes dificultades para superar las distintas etapas de la vida y poder integrarse en la sociedad.

Mejorar la calidad de vida del enfermo proporcionándole recursos diversos para cubrir sus necesidades.

  • Acoger a los enfermos y ofrecerles apoyo e información.
  • Concienciar a la sociedad de la importancia de la donación de órganos.
  • Colaborar con hospitales y centros médicos para realizar tareas de información de recursos y de prevención de la enfermedad.
  • Servicio de Información y Asesoramiento, asesoría jurídica .
  • Gestión de recursos.Transporte adaptado.Servicio de Integración Laboral.

Si quieres saber más sobre la asociación ALCER Asturias, visita Alcer Asturias o Alcer.org

Deja un comentario