3 Errores a evitar en un contrato de alquiler

Enero es un mes en el que habitualmente se producen un mayor número de contratos de alquiler de pisos. El inicio de año es una fecha en la que muchas personas se marcan para encontrar un piso de alquiler. En nuestra agencia ya hemos alquilado varios pisos en Gijón durante estos días y nos hemos encargado de todos los trámites para que el contrato de alquiler no suponga ningún problema para los propietarios ni para los inquilinos.

Si vas a firmar un contrato de alquiler debes de tener en cuenta la siguiente información:

1ª. Contrato verbal.- El contrato de alquiler verbal, aunque permitido por la Ley de Arrendamientos, es totalmente desaconsejable. La oralidad entraña riesgos sobre los reales pactos acordados. Por tanto, el contrato siempre debiera ser formalizado por escrito.

2ª. Firmar solo la última página del contrato.- En el supuesto habitual de la utilización de papel ordinario para la formalización del contrato, hay que firmar todas y cada una de sus páginas, así como las de sus anexos, incluidas las fotografías del inmueble que formasen parte del mismo. Así se evitará toda posibilidad de sustitución de páginas que pudieran alterar sus cláusulas.

3ª. El arrendador no es siempre propietario.- El arrendador no tiene porqué ser el propietario del inmueble. Puede ser, por ejemplo, usufructuario. Y es importante recordar que el arrendamiento es un acto de mera administración que no exige su firma por el arrendador, bastando que lo haga en su nombre un administrador o cualquier persona en virtud de mandato conferido al efecto.

Fuente: Blog de Enalquiler.com

Nuestros servicios en el alquiler de viviendas en Gijón

  • Estudio de la vivienda
  • Limpieza y reformas
  • Búsqueda de inquilinos
  • Análisis de solvencia
  • Redacción de contratos
  • Asesoría jurídica

Contacta con nosotros para alquilar tu piso en Gijón

 

Deja un comentario