5 Reglas para relacionarte mejor con tu cliente

Andreas Weigend, ex jefe de Amazon, es uno de los referentes mundiales en análisis de datos sobre las relaciones entre las empresas y clientes. Esta semana ofreció una ponencia en la Fundación Telefónica sobre las redes sociales.

He resumido la información más relevante de este auténtico experto en marketing y consumo online.

  • Triunfarán las empresas que potencien su faceta social en la red. Es fundamental saber escuchar y responder a las críticas de los usuarios. Las compañias deben utilizar las redes sociales para hablar  mejor con sus consumidores.
  • No basta con ser una empresa grande, hay que comprender al cliente y ofrecerle lo que busca antes que la competencia.
  • Tenemos que tener muy presente que lo que se dice y se opina en internet queda para siempre. El potencial de lo que dice un cliente contento en la red es tremendo
  • Las pequeñas acciones te pueden llevar al éxito. La empresas más destacadas en la red se dieron cuenta que pueden hacer que los clientes las ayuden.

5 Reglas para relacionarte mejor con tu cliente

  1. Aporta valor al cliente y ayúdale a tomar decisiones.
  2. Ofrécele un trato personalizado.
  3. Aprende a escuchar.
  4. Permite al cliente comentar sobre tu producto o servicio.
  5. Segmenta tu mercado y trata de especializarte lo máximo posible en él.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo – Albert Einstein

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