6 Recomendaciones para vender pisos

El sector inmobiliario estadounidense ha sufrido la crisis desde el 2005 y 5 agentes inmobiliarios de Estados Unidos comparten para el diario El Mundo sus particulares recomendaciones y estrategias para vender pisos.

1 Especializarse en pequeñas áreas

 Robb Pair, vicepresidente de la Asociación de Agentes Inmobiliario de Manhattan, sugiere que “los agentes españoles se especialicen en pequeñas áreas donde puedan hacerse un nombre”. Reconoce que la figura del ‘realtor’ ha cambiado mucho en los últimos tres años, pues “los días en los que sabíamos más que nuestros clientes han quedado atrás. Hay que asumir que los compradores tienen el mismo acceso a las carteras de pisos que tú tienes. Es hora de pasar del trabajo de oficina y convertirse en un experto“.

2 Precio ‘serio’ y puntos fuertes

Lo más importante para vender una casa es ponerle el precio correcto, afirma Jonathan Lerner, agente de la inmobiliaria Five Corners Properties, afincada en Nueva York. “Fijar un precio excesivo, en la coyuntura actual, sólo va a desembarcar en una pérdida de tiempo tanto para el vendedor como para la agencia inmobiliaria”.

3 Puntos fuertes

“Una investigación sobre el barrio donde se encuentra, las casas en venta similares, ayudarán a encontrar los puntos fuertes a destacar para conseguir venderla venderla”. Además, “el propietario tiene que estar comprometido totalmente con esa venta, tiene que estar 100% seguro de que quiere venderla y no poner obstáculos en el camino”.

4 Limpieza

Según el ‘realtor’ Drew Hartanov son cuatro los pasos a seguir para conseguir el “vaya casa” del comprador. “Hay que mantener la casa limpia, sobre todo ventanas, pantallas y encimeras, que brillen. Recoger todos los objetos personales, pues hará que las habitaciones parezcan más grandes. Pintar las paredes y las puertas, no supone un gran desembolso y el cambio es increíble”.

5 Mejor por las mañanas

Es importante enseñar los inmuebles por las mañanas y “abrir las ventanas, que la luz entre y ilumine toda la casa”. Si nos atrevemos con la decoración “darle pinceladas de color para dar calidez a las estancias”.

6 Calidad profesional

Dependiendo del tipo de comprador, cada uno exige una cosa u otra. “La mayoría de los compradores con los que tratamos tienen muy claro lo que quieren: calidad y buena localización” añade Hegedus-Gracía.

“La primera impresión, es la que cuenta. Al comprador, la vivienda le entra por los ojos. Es muy importante aportar fotografías de calidad profesional, para atraer al posible comprador”. “Intento presentar las viviendas como un producto, no uso los ángulos típicos, sino más bien intento mostrar las viviendas como piezas de arquitectura. Es lo que me diferencia de los demás”.

Estas son algunas recomendaciones de agentes inmobiliarios estadounidenses para vender un piso en tiempo de crisis. En Rentalo.es, hemos editado una Guía de ayuda para el vendedor con consejos y trucos para vender una casa más fácilmente en tiempo de crisis.

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