Alquiler de apartamentos y casas de esqui en Asturias

Ha comenzado la temporada de esqui en Asturias. Todas las estaciones estan abiertas y con gran afluencia de usuarios. A continuación os informamos de algunos datos de interes de las estaciones de esqui y de los apartamentos y casas en alquiler cercanos.

 

ESTACION  VALGRANDE PAJARES

 

 estacion esqui pajares La estación invernal de Valgrande Pajares, se encuentra perfectamente comunicada. Desde Asturias se toma la  Autovia A-66 desde Oviedo hasta Campomanes donde se debe abandonar la autopista y tomar la carretera nacional  N-630 para ascender el puerto hasta la estación.

DATOS DE LA ESTACION:

  • Dominio: Desde los 1375m, hasta los 1890m
  • Desnivel: 515m
  • Extension: 25Km de Pistas + 7km esquí de fondo
  • Número de pistas: 36 Pistas
  • Nieve Artificial: 82 cañones
  • Pistas innivadas: 5km de Pistas
  • Remontes: 13 Remontes (5 Telesillas y 8 Telesquíes)
  • Capacidad: 10.200 pasajeros/hora
  • Servicios: 2 Cafeterías y 1 Restaurante
  • La estación  de Valgrande-Pajares se encuentra entre las más baratas del país en cuanto a alquileres de apartamentos. En concreto, alquilar un apartamento en esta instalación cuesta menos de 20 euros por persona y noche.

     

    ESTACION SAN ISIDRO

     

     san isidroLa Estación invernal de San Isidro se encuentra situada en la Cordillera Cantábrica al Norte de la provincia de León y en el término municipal de Puebla de Lillo. Desde Oviedo por la Autovía A-66 desde Oviedo hasta Ujo y desvío dirección Cabañaquinta y por la Comarcal 253 hasta el Puerto de San Isidro.

    DATOS DE LA ESTACION:

    Con 24 Km. de dominio esquiable, y con buenas posibilidades de ampliación, la estación cuenta con 25 pistas para la práctica del esquí y el snowboard (4 verdes, 8 azules, 11 rojas y 2 negras) así como cinco rutas fuera de pista y circuito de fondo no balizado.

     

    Se pueden alquilar apartamentos y casas cercanos, en Collanzo de Aller desde 35 euros por persona y noche.

    En Felechosa los alquileres se pueden encontrar desde 20 euros persona y noche.

     

    ESTACION FUENTES DE INVIERNO

    La Estación Invernal Fuentes de Invierno se encuentra en el Pto. San Isidro (Aller, Asturias), en la frontera entre las provincias de Asturias y León. El acceso a la estación si vienes desde Asturias esta unos metros antes de coronar el puerto a la derecha.

     fuentes de invierno

     DATOS DE LA ESTACION:

    La estación consta de 5 remontes mecanicos, 3 telesillas cuatriplaza, un teleski y una cinta remontadora. La capacidad total de transporte de los medios mecanicos es de 8200 personas a la hora.

    Estos remontes dan acceso a un total de 15 pistas de esquí que tienen en total una longitud de 8.764 m. Las pistas se dividen según su dificultad en: 3 pistas verdes (muy fácil), 3 pistas azules (fácil o intermedia), 6 pistas rojas (difícil) y 3 pistas negras (muy difícil).

    5 Respuestas a “Alquiler de apartamentos y casas de esqui en Asturias”

    1. marce dice:

      que buenas imagenes!!!

    2. Alejandro dice:

      Los apartamentos turísticos y bar-tienda CUIRGU ocupan un edificio de unos 1.000 m2 (sótano, bajo, dos pisos y bajocubierta) en el centro de Felechosa (Asturias-España), pueblo base de dos estaciones de esquí (Fuentes de Invierno y San Isidro), situado a 12 minutos de dichas estaciones, en un entorno natural en el que se practica asimismo senderismo, caza y pesca. Felechosa está a unos 40 minutos de Oviedo y 45 minutos de Gijón. En el pueblo se registra un notable incremento de turismo, y son muchos los españoles y portugueses que nos visitan.
      El edificio está dedicado a Apartamentos turísticos de dos llaves, disponiendo de 8 apartamentos con capacidad para alojar a 36 personas. Además, tiene bar-tienda, donde podrán degustar numerosas tapas, tostas, bocadillos y pizzas, salón y recepción en el bajo y numerosos servicios (guardaskis, baño turco…)en el sótano.
      Inaugurado en diciembre de 2008, tiene el encanto típico de la montaña y los servicios de la ciudad.

    3. Gracias por tu comentario e información tan detallada Alejandro.

      Saludos,

      Carlos

    4. dipuleon dice:

      Estimados amigos, ya que esta entrada de blog se hace referencia sobre la estación de San Isidro, para completar la información os invitamos a visitar
      la página web oficial Nieveleon San Isidro estación invernal y de montaña
      (dentro del programa Nieveleon) donde podréis entre otros adquirir forfaits, conocer la última hora de la estación,
      el tiempo, el estado de las pistas y los remontes, etc. ¡Os esperamos durante la temporada de esquí!

    5. Carlos dice:

      Hola Dipuleon, la web de la estación de San Isidro es muy completa y ofrece toda la información necesaria al usuario. Seguiremos disfrutando de vuestras instalaciones. Un saludo.

    Deja un comentario