Anuncio Estrella Damm 2012 y el estilo de vida del “Mediterráneo”

El anuncio de la marca de cerveza Estrella Damm marca de alguna forma el “inicio” del verano. En este año 2012 el lugar elegido para el anuncio es Mallorca, y ha sido rodado en Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a sus valores paisajísticos y culturales. El anuncio mezcla brillantemente la isla, el mar y la cultura mediterránea como protagonistas. El juego con la diversión y las emociones encaja perfectamente, amigos, playas y puestas de sol. La banda sonora del spot es del grupo sueco Lacrosse.

 

Las marcas cada vez utilizan más los sentimientos para conectar con los consumidores.

 ”La publicidad tiene que conectar de una manera emocional, eso es lo único que importa actualmente” dice Kevin Roberts ( Presidente de la agencia de publicidad SAATCHI & SAATCHI

En el sector inmobiliario también tenemos que tener en cuenta las emociones de nuestros clientes compradores cuando están pensándose comprar una casa. Las emociones también juegan un papel muy importante en el marketing inmobiliario.

El artículo de César Villasante en Inmobiliarios20.com titulado ” El hogar es como una madre” describe muy bien las conexiones emocionales de los compradores de una casa.

En el capítulo “La casa nos ama” del libro de Marjorie Garber ”Sex and Real Estate”, se compara a la vivienda con la figura de la “madre”:

- Te ama incondicionalmente

- Te conoce como eres, sin disfraces

- Es acogedora, no un desafío ni una amenaza

- Cuida de tus necesidades básicas: comida, ropa, descanso,…

- Te hace sentir seguro

- Te arropa por la noche y de despierta por la mañana

- Te da bienestar, calor en invierno, frescor en verano

- Te prepara para el mundo exterior

- La queremos a ella como la mejor del mundo

 

Deja un comentario