Bershka paga el alquiler comercial más caro de Gijón, 300.000 € al año

Casi 24.000 euros al mes de renta comercial. Eso es lo que paga el Grupo Inditex por el alquiler del local que ocupa la tienda de Bershka en el número 37 de la calle Corrida y la referencia que marca en este momento el techo de precios en Gijón en las zonas denominadas en el sector inmobiliario prime o triple A (las más demandadas por las grandes multinacionales de la moda). En realidad el contrato de arrendamiento con el grupo empresarial propiedad de Amancio Ortega se satisface anualmente y asciende a 300.000 euros.

Inditex continuará su expansión comercial en la ciudad con nuevos proyectos en los próximos meses. El principal de ellos será la apertura de un Zara Home en el Parchís, que ocupará una superficie de venta de casi 300 meros cuadrados. La empresa de artículos para el hogar prevé abrir para la campaña de Navidad de este año tras la reforma del local que ocupaba la antigua oficina de Barclays en la plaza del Instituto y que se trasladó recientemente a la calle Asturias. Eso en principio podría suceder en noviembre una vez concluida también la selección de personal.

La multinacional gallega textil también reubicará en próximas fechas su tienda de Pull & Bear del centro de Gijón. Dejará el local de Menéndez Valdés y se mudará al número 59 de la calle Corrida. Un edificio catalogado de 1874 y que ha sido completamente rehabilitado. Inditex ocupará durante 20 años el bajo donde en su día estuvo la zapatería Monsi y la primera planta, quedando el resto de estancias del inmueble para oficinas.

La pasada semana abrió sus puertas un Calzedonia ‘Moda y Complementos’ en el número 51 de la misma céntrica calle. Este establecimiento tiene una superficie de venta de 100 metros cuadrados y paga una renta mensual de 6.000 euros en el local que anteriormente ocupaba una joyería que se mudó a la calle Asturias.

En el capítulo de nuevas aperturas comerciales en el centro urbano también el ‘Let Point’, el outlet de tres pisos que se abrirá en otoño en la que fuera durante años la Casa del Pueblo del PSOE, en el número 53 de la calle San Bernardo.
Sigue disponible el enorme local de Novedades Eloína. Está dividido en dos a efectos de poder alquilarlo mejor. El lado de Cabrales son 140 metros cuadrados de bajo más 170 de altillo más 150 de sótano y se pide por todo ello 3.000 euros al mes. La otra parte del local son 180 metros cuadrados en planta baja y se pide una renta de 2.000 euros mensuales.
La calle Corrida, en el tramo comprendido entre la Plaza del Seis de Agosto y la plaza del Carmen, sigue siendo la más solicitada por las franquicias y grandes cadenas del sector textil y de la moda.
Noticia publicada en el Diario El Comercio por el periodista Marcos Moro. Ver más
Pisos y locales en alquiler en Gijón 

0 Respuestas a “Bershka paga el alquiler comercial más caro de Gijón, 300.000 € al año”

  1. [...] home ha inaugurado su segundo local de decoración en la Plaza del Parchís de Gijón. La nueva tienda de ZARA Home está situada en en la antigua oficina del banco Barclays. El local [...]

Deja un comentario