“Brasil no tiene riesgo de una burbuja inmobiliaria”

Según el Presidente electo Mundial de FIABCI, Flavio Gonzaga y Miguel Mingorance, Geral del Consulado de Brasil en Barcelona, Brasil no corre el riesgo de sufrir una burbuja inmobiliaria al estilo de la que hemos y estamos viviendo en España.

Flavio Gonzaga, nos expuso durante su intervención en la jornada organizada en APCE por FIABCI España, en Barcelona, que el 75% de la financiación inmobiliaria en Brasil está en manos del banco público, CAIXA Económica Federal.

La industria de la construcción tendrá una gran importancia en la economía del país en los próximos 4 años. Además destacó que 400 de las 500 más grandes empresas del mundo tienen sucursal en Brasil, según la revista Fortune.

Flavio Gonzaga aprovechó la ocasión para anunciarnos cuales son sus principales propuestas para FIABCI:

  1. Fortalecer los consejos mundiales de los agentes inmobiliarios, promotores, administradores de fincas y expertos.
  2. Mejora de la comunicación en Redes Sociales, actualización de la web y apuesta por la educación online.
  3. Gestión democrática y más participativa en FIABCI.

Flavio felicitó a la actual junta directiva de FIABCI Spain por el gran trabajo que están realizando en el relanzamiento de la organización y destacó el considerable aumento de los asociados en los últimos meses. Ramón Riera, presidente de FIABCI Spain, le señaló que esto solo era el comienzo, y quería convertir a FIABCI Spain en un referente de modernidad apostando por la nuevas tecnologías para aumentar el negocio de los asociados.

¿Quieres abrir tu negocio inmobiliario a las oportunidades internacionales?

FIABCI te puede ayudar a conseguirlo aquí

 

Una Respuesta a ““Brasil no tiene riesgo de una burbuja inmobiliaria””

  1. [...] FIABCI es una asociación internacional, con sede en París, que agrupa a más de dos millones de agentes inmobiliarios de todo el mundo. Entre ellos, los rusos tienen un peso muy importante y, de hecho, el año pasado, el peterburgués Álex Romanenko fue su presidente mundial. [...]

  2. El momento actual de Brasil es de un alto tipo de interés, que está impactando sobre la financiación de la propiedad, y causando un enfriamiento del mercado.

Deja un comentario