Caixa Catalunya continua liquidando inmuebles

La caja firma 436 contratos de venta y alquiler en un mes y saca al mercado las sedes de Endesa en Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla.

 

Caixa Catalunya ha acelerado sus planes para desprenderse de los 3.600 pisos que tiene en propiedad. La caja, que lanzó hace un mes un agresivo plan comercial para soltar lastre y activar la demanda, ha firmado en 32 días 436 contratos, de los que 348 corresponden a ventas de inmuebles y el resto a alquileres, según explicó ayer el responsable de Procam y de la división inmobiliaria, Eduard Mendiluce.

El 50% de los inmuebles están ubicados en Barcelona, Madrid y Sevilla y se han comercializado según la caja, con descuentos del 30%. El precio medio del inmueble roza los 200.000 euros.

Con la crisis, la caja se ha visto obligada a asumir inmuebles de clientes particulares y de promotores que no pueden pagar las hipotecas. Una de las primeras decisiones ha consistido en deshacer algunas de las sociedades con promotores mediante el reparto de activos. “Algunos socios pretendían que mantuviéramos cinco años los inmuebles sin vender, en barbecho, financiados por nosotros”, justifica Mendiluce. “Hay que reactivar la demanda que está contenida”, afirma.

La caja pondrá en marcha una estrategia pionera y abrirá cinco oficinas en España durante los siete días de la semana a través de las que se venderán pisos y que se bautizarán como Inmocorner. La caja ha vendido también 150 oficinas, mediante la sede de sales & lease back, que han reportado unos ingresos de 200 millones.

Deja un comentario