Cefagasa en los medios

Adjudicadas obras del ´plan Zapatero´

Además, las obras de ordenación de la intersección de las calles Argañosa, Martínez Cachero y Favila, un proyecto que tendrá una duración aproximada de dos meses, se adjudicó a Celestino Fanjul García S.A CEFAGASA. 

Los fondos del plan Zapatero también financiarán la cubierta de las pistas de petanca y bolo vaqueiro de La Corredoria, que ha sido adjudicada a Tradehi y tiene un plazo de ejecución de un mes y medio. Los fondos locales también se destinarán a pavimentar la carretera de Abuli a Pando, las calles Angel Muñiz Toca, Asturcón y la glorieta de la Ronda Sur, la calle Irlanda en el polígono del Espíritu Santo y Pérez de la Sala y Fermín Canella; la mejora de los accesos al centro social de Ules, la adecuación de un local municipal para salón de recepciones o la renovación del firme de las calles Pepe Cosmen y Jesús Saenz de Miera. El contrato para adecuar el polideportivo de Pumarín, con un mes de ejecución, se adjudicó en la misma sesión. Varias redes de saneamiento de Limanes, Los Cuetos y Peñalba, La Pereda, Los Escalones, Loriana, las obras de adecuación de un local municipal en Villafría, la rehabilitación del centro social de La Manjoya y varios locales de Teatinos, que serán financiados con los mismos fondos, también han sido adjudicadas.

LaVozdeasturias.es

 

ElComerciodigital.com

Contratación también pudo abrir las ofertas económicas para la rehabilitación de los túneles de La Cobertoria y Las Mestas en el Canal del Aramo, una obra compleja y de la que depende el abastecimiento de la ciudad. Tan sólo dos empresas acudieron a la licitación, tal vez por la especial dificultad técnica de los trabajos que obligará a mantener tres turnos de mineros en La Cobertoria trabajando día y noche durante seis meses.
Aqualia presentó la oferta más económica, con una baja superior al 30% respecto al presupuesto de la obra. De los 2,2 millones calculados, el Ayuntamiento podría ahorrarse casi 700.000 euros. Técnica de Construcciones ‘sólo’ rebajó el coste de la obra en un 11%, hasta 1,95 millones de euros.
 
A la construcción de la glorieta en La Argañosa, que quedó pendiente hace una semana al rechazar la única oferta, se presentaron dos firmas: Celestino Fanjul Garcia S.A CEFAGASA (120.500 euros, más IVA) y  Valentín Cueva S.L (120.798 euros).

Deja un comentario