Cefagasa reordena el tráfico en la Argañosa

 

El jefe de la Policía Local, Agustín de Luis, acompañado de otros responsables de Seguridad Ciudadana, visitó ayer por la mañana las obras de CEFAGASA

en la nueva glorieta de La Argañosa, antes de que comenzase la nueva regulación del tráfico, con sentidos únicos en Favila y José María Martínez Cachero, y que se instaura con carácter permanente. Defendió la medida como una «reordenación necesaria», que gustará a los ciudadanos y que garantizará seguridad, «lo principal en tráfico».

Para preservar la de los peatones, colocarán sendos semáforos en las calles Favila y Martínez Cachero, a la altura de Juan Antonio Vallejo-Nájera, una vieja demanda, que llevará asociada una elevación de los pasos. También habrá otros nuevos, estos sin semáforo, como los previstos a ambos lados de Periodistas Cepeda en la calle de José María Martínez Cachero. La habilitación de un solo carril dejará más espacio libre para aparcamientos y carga y descarga. También desaparecerá la parada de autobús de la Línea 5 situada en La Argañosa, a la altura del estanco. Cuando el autobús paraba, con él se detenía todo el tráfico. Ahora quedará otra más abajo, próxima a la glorieta, en Martínez Cachero.
 
La nueva reordenación del tráfico se está realizando bajo la supervisión de los técnicos municipales del Ayuntamiento de Oviedo y de la Policia Local.
 
 

Deja un comentario