Colaboración inmobiliaria, mls y trabajo en equipo

¿Vamos a compartir?

En Rentalo queremos mejorar nuestro nivel de calidad y servicio al cliente. El sector inmobiliario en Asturias está muy acomodado.
Los cambios en las agencias inmobiliarias son muy complicados y más con la situación que estamos viviendo. Necesitamos unos cambios en profundidad.
Desde hace unos meses, en Rentalo, estamos compartiendo información, procesos y clientes con otros agentes inmobiliarios.

Ha sido un gran desafío juntarnos con otros agentes inmobiliarios, que anteriormente eran nuestra competencia y ahora son nuestros compañeros. La experiencia hasta el momento está siendo muy positiva y ya hemos realizado varias operaciones compartidas con otras agencias inmobiliarias. Han cambiado mucho las cosas y queremos continuar avanzando en la colaboración inmobiliaria.

Estamos trabajando conjuntamente en la búsqueda de un patrón común de funcionamiento y juntar esfuerzos para crecer en un sector inmobiliario tan individualizado.

La colaboración inmobiliaria permite ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes vendedores y compradores. Con la colaboración inmobiliaria aumentamos nuestras ventas y las recomendaciones de los clientes satisfechos por nuestros servicios.

Tenemos que comprender que estamos dispuestos a compartir y siempre en beneficio de todas las partes. Al final el cliente también se ve beneficiado de un servicio inmobiliario de mayor calidad.

Continuamos realizando reuniones y  conversaciones para mejorar nuestros trabajos de forma conjunta.

Básicamente estamos intentando profesionalizar las colaboraciones inmobiliarias y buscar un aumento de la calidad del servicio al cliente.

Aquí os dejo un post de Cesar Villasante, autor de uno de los más famosos blog inmobiliarios, Inmoblog :

Qué es un MLS y qué no es una MLS

¿Vamos a trabajar juntos?

Envíame un email a unete@rentalo.es si quieres más información o deseas conocer más, sobre nuestras colaboraciones inmobiliarias.

Carlos Fanjul

Director de Rentalo.es

Twitter: @rentaloblog

4 Respuestas a “Colaboración inmobiliaria, mls y trabajo en equipo”

  1. Los cambios son difíciles de digerir, aunque la situación actual no sea la mejor, suele haber una resistencia irracional a cambiar.
    Puede que en Asturias el sector esté “acomodado”, pero la razón de querer seguir “igual que siempre” la sostienen en otras zonas, cada una diferente, pero con los mismos problemas para captar negocio de particulares.

    La colaboración entre inmobiliarias que comentas es un primer y necesario paso hacia un proyecto de implantación del sistema MLS; crear un núcleo fuerte en el que varias empresas adopten un modelo de funcionamiento basado en la exclusiva compartida y en la confianza, es la base para que otros profesionales se vayan adhiriendo a esa nueva forma de trabajo.

    Cerca vuestro tenéis un modelo a imitar: en Cantabria 6 inmobiliarias de Santander empezaron a colaborar fijando una normativa que han seguido a pies puntillas durante ya casi 3 años; actualmente son 42 oficinas de la región las que siguen una normativa perfectamente documentada con un manual de buen uso y código ético que usan y disfrutan todos ellos.

    Ánimo!

    César Villasante – Urbaniza.com

  2. Gracias por tu comentario y apoyo, Cesar.
    En la colaboración inmobiliaria es muy importante no parar y aunque sea con pequeños avances, seguir trabajando en la dirección de la unión y la colaboración entre agencias inmobiliarias. Todo lo que estamos haciendo lo vemos como un progreso y eso es muy importante para nosotros.
    La Asociación inmobiliaria Afilia de Cantabria, es todo un referente en el “nuevo” sector inmobiliario y un claro ejemplo, de que haciendo muchas cosas pequeñas, se consigue algo grande.

    Como dice Pep Guardiola, en el anuncio del Banco Sabadell: “Crecer implica dedicación, sufrimiento y esfuerzo. Empezamos cuando quieras”.

    Un saludo.

    Carlos Fanjul
    Rentalo.es

  3. apartamentos en venta panama dice:

    Bueno tienes mucha razon, creo en la cocreacion y en este mundo inmobiliario mas. ya que con la situacion tal y como esta es un poco mas dificil estar solo haciendo las cosas, creo que las empresas y lo digo por panama, deberian cambiar sus paradigmas y ir hacia el nuevo mundo que consiste en cocrear..!

    interesante post gracias :)

    apartamentos en venta panama

  4. Muchas gracias cesar, buen artículo, este tipo de información siempre nos aporta valor, no solo en conocimiento sino también si lo analizamos podemos extraer prácticos consejos para nuestra vida me gusto como abordaste el caso de la inmobiliaria.

Deja un comentario