Cómo organizar una “Open House” con éxito

Una “Open House” o jornada de puertas abiertas, es una acción comercial en la que se expone una casa durante un periodo de tiempo determinado a varias personas a la vez. Durante la jornada, los interesados pueden visitas el inmueble libremente.

5 Consejos para organizar una “Open House”

  1. Luz natural. Antes de comenzar una Open House, levanta las persianas, corre las cortinas y permite que entre la mayor luz natural posible a la casa. Una casa bien iluminada ayuda a venderse mejor.
  2. Limpieza. No olvides realizar una limpieza a fondo de la casa, especialmente de la cocina y los baños. Los potenciales compradores tienen que encontrarse una casa ordenada y limpia.
  3. Aroma. Una nueva tendencia del marketing es utilizar aromas que seduzcan a los visitantes. Un aroma a café o pan puede influir positivamente en la decisión de compra de la casa. Coloca estratégicamente ambientadores en las habitaciones y entrada de la casa para provocar un estado de ánimo agradable entre los compradores que acudan a la Open House.
  4. Material informativo. Prepara un lugar en la casa para tener a disposición de los clientes unas hojas con fotos y datos de las características principales del inmueble. Al lado de las hojas, coloca un buen número de tus tarjetas de visita o de contacto.
  5. Despersonalizar. Quita todas las fotos, trofeos, cuadros y elementos de decoración personal. Los compradores tienen que imaginarse que están en su casa y cuantos más neutra este la casa mucho mejor.

El próximo viernes 22, entre las 16 y 19 horas, la agencia inmobiliaria Rentalo organizará una “Open House” en el piso de la calle Decano Prendes nº23 de Gijón. Estás invitado!

 

2 Respuestas a “Cómo organizar una “Open House” con éxito”

  1. Que suerte tienes de que este tan lejos sino allí estaba. Buena iniciativa Carlos, Gijon esta cubierta con un gran profesional.

  2. [...] vimos como el marketing olfativo puede influir positivamente en la decisión de compra de una casa durante una “Open [...]

  3. [...] te encuentras en la zona este sábado día 20 de abril, no te pierdas nuestra Open House (Jornada de Puertas Abiertas) en la Calle San Jose, [...]

  4. [...] hemos visto en anteriores ocasiones la importancia del marketing olfativo y cómo influye en nuestro estado de ánimo e incluso en la  decisión o no de compra de una [...]

  5. croatia dice:

    Gracias por las recomendaciones en mi primer open house. Le deseo lo mejor

Deja un comentario