Consumir 7 piezas de fruta al día te ayuda a ser más feliz

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que todas las personas  comer por lo menos 5 porciones de frutas diferentes diariamente.

Relación entre el consumo de fruta y la felicidad 

Un nuevo estudio de un grupo de investigadores de la Universidad de Warkick, en Reino Unido, se planteó en qué medida el consumo de frutas y verduras está asociado también al bienestar mental y la felicidad, y para ello estudiaron los hábitos alimenticios de 80.000 británicos.

“El poder estadístico de las frutas y los vegetales fue una sorpresa”, explica Sarah Stewart-Brown, profesora de salud pública y coautora del estudio“La felicidad y la salud mental aumentan de manera casi proporcional en función de las porciones diarias de frutas y verduras que se consumen”. Si bien en algunos casos el máximo nivel de bienestar se alcanza con el consumo de 5 piezas diarias, los picos máximos se dan principalmente en torno a las 7 piezas.

Beneficios de la fruta

La fruta es un alimento básico en mi dieta ya que además de hidratarme también me aporta vitaminas y minerales que me ayudan a afrontar mi vida diaria con energía.  Además es un alimento muy fácil de digerir, nutritivo y relativamente barato. Comer con frecuencia fruta durante el día favorece a mantener el peso y retrasar el envejecimiento.

Hoy en mi visita a la frutería del Alimerka, en el Estadio del Molinón, he llenado mi cesta de la compra con las siguientes frutas:

  • Uvas: protegen el corazón y mejoran la memoria
  • Kiwis: Son antioxidantes, mejoran la vista y fortalecen las defensas
  • Manzanas: Protegen los huesos y el estómago
  • Plátanos: Muy nutritivo y previene de los calambres

 

 

Una Respuesta a “Consumir 7 piezas de fruta al día te ayuda a ser más feliz”

  1. Lauradcmp dice:

    Un motivo más para comer a diario fruta!!
    Interesante artículo!!
    Saludos

Deja un comentario