COWORKING, una nueva forma de hacer negocios

Es una tendencia importada de Estados Unidos y un nuevo camino para los emprendedores, autónomos y pequeñas empresas que  permite desarrollar una actividad laboral fuera de casa  con libertad y flexibilidad de poder ir a la oficina cuando realmente lo necesites.

Los centros de coworking suelen tener espacios amplios y bien situados en la ciudad. Cuentan con salas individuales, sala de juntas, zonas de conferencias, wifi, teléfono y fax. Todo lo que necesitas para emprender o hacer negocios.

 3 Ventajas del COWORKING

1. Ahorro de costes: La reducción de gastos es muy importante.  Los costes de alquiler, Internet, luz y agua se reducen.

2. Se evita el trabajo solitario: Trabajar solo muchas veces puede ocasionar falta de motivación y desgana. El rendimiento y la productividad puede verse afectada.

3. Se favorece el flujo de ideas: El entorno emprendedor y el contacto con otras personas favorece la creatividad.

 

En Oviedo, la empresa Avanti21 y Cantábrico Sistemas alquilan salas para reuniones y formación por horas, días o semanas.

Las instalaciones  tienen:

  •  conexión WiFi
  • equipos informáticos
  • proyector, teléfono
  • equipo de videoconferencia 
  • pantallas LCD de 50 pulgadas 
  • pizarra digital interactiva.

Las salas tienen capacidad para grupos de hasta 25 personas con sillas y mesas de diseño.

Más información sobre el alquiler de aulas y salas de formación por horas en Oviedo aquí

5 Respuestas a “COWORKING, una nueva forma de hacer negocios”

  1. Rafael López dice:

    Cualquier iniciativa que pueda ayudar a expandir ideas es interesante. si buscas casa, piso, negocio, nosotros tambien podemos a

  2. Gracias por tu comentario Rafael. El coworking es una oportunidad para los emprendedores y puede ser un buen “laboratorio” de nuevas ideas de negocio. Saludos.

  3. [...] Ser creativo. Evita la venta directa de productos. Utiliza imágenes para realizar marketing indirecto con tu negocio. [...]

  4. El Coworking goza de muy buena salud. Eso es indudable. Y sus perspectivas de crecimiento son excelentes para los próximos años. La situación económica actual y la futura ley de emprendedores que prepara el gobierno hace suponer que los nuevos emprendedores y autónomos necesitaran espacios donde trabajar.

  5. El Coworking ha llegado para quedarse y como bien dices las nuevas circunstancias ayudarán a dar un impulso mayor.  El título de vuestra web “Unimos personas, unimos ideas” me encanta http://www.nexworking.com/ 
    Lo más importante son las personas.
    Saludos!

  6. Muchas gracias. Ahí tienes tu casa ;)

Deja un comentario