De profesores de matemáticas a gurús inmobiliarios

Judith y Fergus Wilson, son los reyes del ” buy to let “.


Una fórmula especulativa que consiste en invertir en casas para alquilarlas; dos genios del pelotazo inmobiliario, como se les conoce en el Reino Unido, y la pareja que más se ha enriquecido en el Reino Unido en la última década (la fortuna nº 793, según el Sunday Times), gracias a este sistema.

Los Wilson, que empezaron comprando casas procedentes de embargos y con inquilinos en 1991, atesoran fama y dinero, pero sobre todo, experiencia. Aseguran que la fórmula del éxito es aplicar la lógica demográfica, la que dice que en el Reino Unido no hay suficientes viviendas -al menos hacen falta tres millones más, según sus cálculos- y que la gente quiere vivir en casas y en el campo, no en los pisos de las ciudades, que son los que están por los suelos. Por eso afirman que su patrimonio no se ha devaluado el 40% de media que han bajado los apartamentos.

“El secreto de nuestro éxito es comprar en zonas ‘calientes’ [desde el punto de vista inmobiliario] e invertir en desarrollos para, inmediatamente, alquilarlos a arrendatarios corporativos. Estas zonas son las únicas con potencial a largo plazo. Como en London East: nada más cerrar un trato valorado en 30 millones de libras para comprar 102 pisos en Limehouse Basi, 50 de ellos ya los hemos vendido”, afirmaba Mr, Wilson hace un año.

Mrs. Wilson tiene su propia página web donde da consejos y explica la forma de invertir. Algunas inversiones tuvieron un retorno superior al 500 %.

Casa comprada en junio del 2002 por 110.000 libras y con un retorno de inversión del 515 %.

Fuente: elmundo.es  y  jwipb.co.uk

2 Respuestas a “De profesores de matemáticas a gurús inmobiliarios”

  1. Kike Rogado dice:

    Interesante post…alguna sugerencia para los que somos de letras ;-) ?? nos gusta mucho tu blog.

  2. Rentalo dice:

    Continuar trabajando así como lo estais haciendo. Ahora esta llegando el momento de aplicar las letras a tu empresa.
    http://www.evarogado.com

Deja un comentario