Día internacional de las personas con discapacidad

Plaza del 6 de Agosto Gijon

Plaza del 6 de Agosto Gijon

Hoy se celebra el ” Día internacional de la personas con discapacidad”.

Este día se está aprovechando en muchas ciudades para informar y sensibilizar de los problemas que tienen las personas con discapacidad. Uno de ellos, son las barreras aquitectónicas en los portales y escaleras interiores de los edificios.

Cuando una persona nos solicita la búsqueda de una vivienda sin barreras y con un ascensor con unas medidas adaptadas para una silla de ruedas, nos encontramos con verdaderos problemas, ya que existen numerosos pisos y comunidades que no están adaptados a estás necesidades básicas.

Esperemos que la solicitud de modificación de la Ley de Propiedad Horizontal realizada por  el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, se lleve a cabo en el menor tiempo posible.

El cambio de la normativa supondría que las obras que sean necesarias para hacer accesibles los portales y escaleras interiores de los inmuebles corran a cuenta de la comunidad de vecinos, y no de la persona con discapacidad que lo necesitara, como ocurría hasta ahora.

Y se puedan disponer de ayudas para la rehabilitación y adaptación, en las Comunidades de propietarios que permitan realizar las obras con el menor coste posible.

Una Respuesta a “Día internacional de las personas con discapacidad”

  1. Kike Rogado dice:

    Estaría bien que la gente que construye los pisos de obra nueva se concienciasen de facilitar las cosas a los discapacitados adaptándolos a sus necesidades. (al menos las zonas comunes )
    Muy buen blog.

    Saludos!

Deja un comentario