El 82 % de los inquilinos no se plantea la compra de una vivienda

Los resultados revelan que a pesar de que los precios de las viviendas han descendido significativamente, el 82% de los españoles que viven de alquiler no se plantea la compra de ningún inmueble, por el contrario, tan sólo el 18% de los mismos opina que realmente la compra es un buena inversión.Pese a que la construcción está sufriendo un descenso de los precios de hasta un 20%, no parece que los españoles estén dispuestos a comprar una vivienda y es que el 72% asegura que no compraría una a pesar de que los precios son más económicos que hace apenas unos meses. Entre las razones de esta posición destaca en un 32% el hecho de que no puede hacer frente a la hipoteca, y que el 20% de los encuestados confiesa que a pesar de que los precios han bajado, tienen miedo de lo que vaya a ocurrir después de la explosión de la burbuja inmobiliaria.

Por lo tanto, el alquiler se presenta como la mejor alternativa para los españoles ante la crisis. Así lo asegura el 52% de los encuestados. Los jóvenes son los que más se deciden por esta opción, un 52% del total de inquilinos tiene una edad comprendida entre los 25 y los 35 años y en su mayoría viven en piso compartido (51%). El alquiler compartido es la mejor opción si desean independizarse, puesto que solos no pueden hacer frente al pago de las mensualidades de alquiler. En cuanto a sus preferencias, un 67% prefiere vivir fuera de la casa familiar aunque esto suponga no llegar a fin de mes. El 33% restante asegura que volvería a vivir con sus padres con el fin de poder llevar una economía más desahogada.

Los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años tienen todavía más complicado lo de independizarse, es por eso que el 61% vive en la casa familiar. Del total de los españoles que reside en vivienda de propiedad únicamente el 5% es menor de 25 años.

Para los que ya compraron una vivienda no hay marcha atrás; el 51% de los españoles que paga actualmente hipoteca asegura que el importe de ésta supera los 700 € al mes y un 16% paga aproximadamente 1.200 € al mes.

fotocasa.es

Deja un comentario