El IES El Piles celebra su 25 aniversario

El IES El Piles, celebra su 25º aniversario con visitas de ex alumnos, memorias escritas en un blog y la creación de una “capsula del tiempo” que debe abrirse en 2036.

Una de las iniciativas propuestas para celebrar este aniversario comprende las “memorias de El Piles”, una gráfica iniciativa para todos aquellos que han estado vinculados al centro a lo largo de estos años y que consiste en escribir una anécdota, un suceso, un recuerdo de algún compañero irrepetible, una clase memorable… Este ventanal cibernético, en el que se anuncia que el próximo día 1 de abril tendrá lugar el acto institucional de celebración del 25º aniversario, se ha convertido también en punto de encuentro de varias generaciones.

Desde 1985 han pasado cientos de gijoneses por sus aulas. Algunos han alcanzado importantes éxitos en sus respectivos ámbitos profesionales como el atleta Andrés Capellán, campeón de España de triple salto; el empresario Orlando López fundador de Vorago y Dicampus; el escritor Guillermo Menéndez Salmón o la polifacética “Isasaweis” (Isabel Llano). Todos ellos han vuelto al centro en los últimos meses para hablar a las nuevas generaciones de sus recuerdos y también de lo mucho que lo había marcado su paso por el IES El Piles.

Pero si ha habido una actividad que ha unido a jóvenes y mayores ha sido la “cápsula del tiempo”: una urna enterrada bajo tierra el pasado 10 de febrero que encerraba en su interior fotografías de cada uno de los grupos que estudian actualmente en el centro y que se abrirá en el año 2036 en el 50º aniversario.

Fuente: www.lne.es

Deja un comentario