El momento mágico de Brasil

Estoy muy contento con la elección de  Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016. En mi opinión las posibilidades de Madrid eran mínimas, pues  no creía que fuesen a otorgar dos juegos olímpicos a Europa seguidos.

Brasil se lo merece y Sudamérica también.

Como ya comenté en otros post, tengo una empresa de inversiones inmobiliarias en el Estado de Río Grande Do Norte, en Brasil. Actualmente estamos desarrollando dos proyectos de apartamentos populares en Parnamirim con nuestro socio local.

La Copa del Mundo de Fútbol en el 2014, en la que será sede oficial Natal, y los Juegos Olímpicos de 2016 de Río van a suponer un gran avance en infraestructuras básicas en Brasil. La inversión prevista para los eventos antes del año 2013 es de 359 billones de dólares. Está claro que este dinero no va a resolver los problemas sociales que tiene el país pero va a  ser una oportunidad de oro para situarse a un nivel de primera categoría como país.

Empresas españolas como el Banco Santander, Telefónica, OHL, Repsol Mapfre están muy presentes en Brasil.

Ahora es el momento que los dirigentes del país sepan estar a la altura de las circunstancias y demuestren al mundo lo que son capaces de hacer. El pueblo brasileño no va a fallar pero de los políticos no estoy tan seguro. Es mi mayor preocupación.

Venceu a emoçao Brasileira, muitos parabéns Río!!

2 Respuestas a “El momento mágico de Brasil”

  1. Kike Rogado dice:

    Desde mi punto de vista el problema de Brasil va a ser la inseguridad ciudadana. Tengo entendido que por la noche tienes que ir casi en taxi desde el hotel al restaurante si quieres desplazarte a cenar .Los medios de transporte son bastante caóticos y los JJOO requieren muchas mejoras por parte de ese pais, sobre todo en estos dos aspectos ( seguridad y transporte )
    Esperemos que los juegos les ayuden en su desarrollo, seguro que sí .Serán un impulso global igual que lo fueron para España con Barcelona 92. Madrid estaba mejor preparada pero era evidente que con “la rotación de continentes” tenía pocas posibilidades , de ahí que fuese la única ciudad europera en presentarse…. (parece que París fue un poco más consecuente)
    Suerte a Río para el 2014 y 2016, el FIFA World Cup será una buena prueba de fuego.
    Yo optaría por una candidatura para Madrid 2020.

  2. La inseguridad es un tema pendiente que estoy seguro que van a resolver y conseguir que sean unos de los mas grandes juegos olimpicos de la historia. Es cierto que hay mucho por hacer pero tambien tiempo para conseguirlo.

Deja un comentario