El Principado construirá 300 viviendas en régimen de alquiler.

Los pisos de promoción pública se construirán en Oviedo y Castrillón.

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, ha asegurado hoy en la Junta General del Principado que la Administración regional “cumplirá” su compromiso de construir trescientas viviendas de promoción pública en régimen de alquiler en 2009, que llevará a cabo en los municipios de Oviedo y Castrillón.

Entre las reflexiones presentadas por la titular de la Consejería ha mencionado las “diferentes medidas” impulsadas para favorecer el acceso a la vivienda, y ha agregado que la adquisición de viviendas en “stock” no pretende “solucionar los problemas de los constructores” sino contribuir al acceso a la vivienda a quien lo demanda.

Respecto a estas viviendas en “stock”, ha precisado que se trata de 142, que podrán estar disponibles en régimen de alquiler en “muy corto espacio de tiempo” y por las que el ciudadano no pagará más del veinte por ciento de sus ingresos“.

 

Fuente: lne.es

Una Respuesta a “El Principado construirá 300 viviendas en régimen de alquiler.”

  1. Iyana dice:

    me gustaría saber si puedo pedir una vivienda de proteccion social o cualquier vivienda donde no supere los 300e al mes, soy estudiante y tengo un dinero al mes peor no tengo trabajo ni nada, ¿podrían aconsejarme?

Deja un comentario