El secreto de la felicidad

Coca-Cola ha realizado un estudio de la felicidad y en la web institutodelafelicidad.com creada por la famosa marca,  podrás ver datos muy curiosos sobre la felicidad y lo que pensamos de ella los españoles.

¿Cuál es el secreto?

Disfrutar  con una conversación, pasear por una playa vacía, leer un buen libro, sentirse libre, pasar tiempo con tus hijos… Son pequeños momentos que identificamos con la felicidad. Podríamos explicarla de mil maneras diferentes pero, aunque cada uno tengamos nuestra propia definición, todos coincidimos en que orientamos nuestra vida a encontrarla.

La búsqueda de la felicidad no responde sólo a un interés espiritual. Los humanos aspiramos a ser felices porque así nos lo ordena nuestro cerebro.

El informe ha constatado que la salud mental es un componente igual o más importante que la salud física en la percepción de la propia salud, y que los problemas de tipo psicológico están mucho más relacionados con la infelicidad que los trastornos físicos”, destacó ayer Hervás durante la presentación del trabajo, desarrollado a partir de las encuestas realizadas a 3.000 españoles de entre 18 y 65 años de edad.

Cuando aparecen las enfermedades, un estado de ánimo optimista y contar con el apoyo familiar y social son dos plus de garantía de éxito para superar la adversidad. Según el psiquiatra, que también ha participado en el informe, “el optimismo mejora la salud mental y tiene un efecto positivo sobre los sistemas nervioso, inmunológico y neuroendocrino”, lo que lleva a que los que se consideran habitualmente felices tengan menos patologías cardiacas y vasculares. Incluso “hay estudios que indican que la felicidad aumenta la longevidad”, afirma.

El psicólogo va más lejos, al afirmar que “las políticas están centradas en el plano económico, pero no siempre tienen un correlato con la felicidad. Los optimistas se recuperan mejor de una enfermedad, y esta realidad se podría aprovechar, por ejemplo, para reducir el consumo de fármacos”.

Descubrimientos

1. El Instituto Coca-Cola de la Felicidad ha elaborado cuatro informes para conocer qué hace felices a los españoles.

2. El primer documento destaca que los españoles más felices son los que tienen entre 26 y 35 años y están casados o tienen pareja estable.

3. El segundo estudio concluye, después de comparar a los españoles con el resto de europeos, que España, por detrás de Italia, es el segundo país donde la población es más feliz.

4. El tercer informe dice que el 69% de los españoles siguen siendo felices a pesar de la crisis económica, y las mujeres y los que tienen hijos son los más dichosos.

5. El medio de transporte utilizado para ir al trabajo también condiciona la felicidad. Los más felices suelen ir andando un 30% versus a un 19% de los que se declaran menos felices o usan el autobús un 22%.

 

Más información sobre la felicidad en institutodelafelicidad.com y en eduardopunset.es

0 Respuestas a “El secreto de la felicidad”

  1. [...] camino a la felicidad se encuentra en el equilibrio y en disfrutar los pequeños detalles que nos ofrece la vida. [...]

Deja un comentario