Eligiendo un portal inmobiliario

 

Llevamos un tiempo trabajando sobre  las actuales ofertas que nos ofrecen los portales inmobiliarios. Queremos mejorar el servicio a nuestros clientes en Rentalo, y hemos decidido aumentar la publicidad de nuestra cartera de inmuebles, invirtiendo en un portal inmobiliario nacional. Ahora nos encontramos con un problema. ¿Cómo elegir el mejor portal inmobiliario?

En estos últimos días, nos han surgido algunas dudas, ya que existen varias ofertas interesantes en el mercado, pero queremos seleccionar un portal inmobiliario que encaje con nuestra cultura de empresa.

Hemos tenido en cuenta 6 puntos para la selección:

  1. Posicionamiento del portal e inmuebles en venta, en Gijón.
  2. Calidad de los servicios ofrecidos al profesional inmobiliario.
  3. Propuesta económica.
  4. Atención al cliente y asesoramiento comercial.
  5. Filosofía de empresa.
  6. Innovación.

Finalmente, dentro de las ofertas de portales inmobiliarios, hemos seleccionado a 3, como finalistas:

Yaencontre.com

 

Globaliza.com

 

Idealista.com

 

Tenemos gran preocupación por la efectividad de los contactos enviados a través del portal inmobiliario. La claridad de los datos de la ficha del inmueble y la facilidad de navegación, son otros factores también muy importantes. Queremos que los contactos sean lo más efectivos posibles. En una experiencia anterior con otro portal inmobiliario, nos sucedía que los contactos enviados a través de este portal, apenas tenían efectividad a la hora de concretar las visitas a los inmuebles de los que se solicitaba información.

Un último punto que queremos concretar es la visibilidad de nuestra marca y datos de nuestra empresa, en el portal inmobiliario seleccionado.

En unos días tomaremos la decisión final…

 

15 Respuestas a “Eligiendo un portal inmobiliario”

  1. Andrés dice:

    Buenas tardes,

    Leyendo tus comentarios entiendo que tengas dudas y que haya diferencias entre ellas, de hecho es importante ver que comparamos portales de primer nivel con otros portales de ” segunda fila” ya que no veo a otro lider como puede ser fotocasa.
    Es como comparar un citroen con un mercedes, en este caso me parece lógico que la opción idealista sea la mas cara, según estudios de agencias externas los dos destacados en primera posición son idealista y fotocasa, muy por debajo pero a muchísima distancia y eso supone negocio estarian los portales que mencionas.
    Si quiero prestigio, resultados, publicidad y buena atención de las tres sin dudas es idealista.com

  2. Alejandro dice:

    Excelente trabajo de investigación, espero que sirva para encontrar la mejor opción. Fantástico croquis, aunque no coincido plenamente con los pros y contras.

  3. Enhorabuena Carlos y compañía,
    por vuestro blog y por este buen trabajo de estudio. Coincido totalmente en que hoy en día es crucial acertar en la decisión. Para saber más sobre idealista.com, os invito a participar en nuestro próximo curso para profesionales inmobiliarios. Es una sesión corta, de 4h, en la que intentamos dar consejos prácticos para asegurar el máximo rendimiento del marketing online, y de las prestaciones que ofrece idealista.com en concreto.
    Tenéis el calendario aquí:
    http://www.idealista.com/news/archivo/2010/10/04/0260279-cursos-de-marketing-inmobiliario-en-idealista-com-calendario-anual?xtor=AL-100-dz-eandreu-intext-dircom-

    Una vez tomada la decisión, es buena idea monitorizar al detalle los rendimientos para verificar si se ha acertado o no en la decisión. Os propongo algunas sugerencias aquí:
    http://www.idealista.com/news/archivo/2010/09/01/0249800-como-evaluar-a-un-portal-inmobiliario

    Un saludo
    Eduard Andreu
    Director comercial de idealista.com

  4. Carlos dice:

    Buenos días!

    Andrés, creo que la opción de Idealista.com sería lo más fácil y la que tiene menor riesgo, de eso no tengo ninguna duda y estoy totalmente de acuerdo contigo. Respecto al tema de portales de 1º y de 2ª ya no estoy tan de acuerdo. No podemos juzgar a las empresas de esa forma o por lo menos a mi no me gusta ir siempre con los más grandes. Me gusta apostar y asumir riesgos controlados. Mi empresa inmobiliaria es pequeña y no me considero de 2ª por ello, todo lo contrario, la empresas grandes no son garantía de resultados y buen servicio.
    Respecto al tema de Fotocasa.es, quizá ofrezca mejores resultados que Idealista.com pero no me gusta su forma de trabajar tan agresiva y excesivamente comercial.
    Gracias por tu comentario.

  5. Carlos dice:

    Hola Alejandro,

    Me alegro que te haya gustado, el objetivo del estudio es que nos ayude a decidir sobre la mejor opción para publicitar nuestra cartera de inmuebles en venta en Gijón. Seguiremos informando.
    Saludos.

  6. Carlos dice:

    Buenos días Eduard,

    Muchas gracias por tu comentario y por la información que nos ofreces.
    Ya sabes que en Rentalo.es somos muy de Idealista.com y ya te lo hemos hecho saber en alguna ocasión. Yo como profesional inmobiliario, valoro mucho lo que estáis aportando al sector inmobiliario, con vuestros estudios, informes y cursos de formación. Vuestra filosofía de empresa me gusta y sois uno de nuestros referentes.
    Pero al margen de todo esto, si nos fijamos en vuestra oferta, existen ciertos aspectos que hacen que valore otras opciones.
    La oferta de Idealista.com es para una gran cartera de inmuebles, está hecha para inmobiliarias y bancos con muchos inmuebles en venta. Nosotros trabajamos con una cartera pequeña, y seleccionada de pisos en venta en Gijón. En Rentalo.es buscamos una oferta a medida e Idealista no nos la puede ofrecer en estos momentos.
    De todas formas, Eduard, te agradecemos mucho tu apoyo y seguimos en contacto.
    Un saludo.
    Carlos

  7. David Guiu dice:

    Hola Carlos,

    Soy David Guiu director de marketing de yaencontre.com y te agradezco mucho que hayas contado con nosotros en la realización de este estudio. Estamos a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración, ahora bien entendemos que tenéis que escojer lo que mejor os vaya en función de vuestras prioridades.

    Os animamos a seguir con este blog y vuestros estudios, es la mejor forma para optimizar vuestro negocio.
    Suerte con la decisión final.

    Un saludo
    David Guiu

  8. Hola Carlos!

    Soy Rafa Albaladejo, Community Manager en Globaliza/Suvivienda. Gracias por haber seleccionado nuestro portal como uno de los más interesantes de cara a vuestras necesidades de promoción. Sólo recordarte que publicando en Globaliza también publicas en Suvivienda.es el portal inmobiliario de El Mundo, con quienes estamos trabajando codo con codo para implementar novedades y sorpresas desde la propia cabecera del periódico en su versión online… Pero de esto todavía no puedo revelar nada aún… U_U

    ¡Disfruta el fin de semana!

    Rafa

  9. Carlos dice:

    Hola David,

    Gracias por vuestros ánimos. Cada vez tenemos más claras nuestras prioridades y vuestros comentarios nos están ayudando a mejorar nuestra visión.
    Estamos en contacto.

    Un saludo David

  10. Carlos dice:

    Buenas tardes Rafa,

    Ya he recibido la llamada de vuestro departamento comercial y me ha resuelto varias dudas que tenía sobre la oferta de Globaliza.com Esas novedades que comentas parecen muy interesantes, espero que pronto nos puedas dar más detalles ;)

    Buen fin de semana a todo el equipo de Globaliza de parte de Rentalo.es

  11. La flexibilidad es una característica fundamental para poder personalizar el servicio a una empresa de unz zona determinada, con un producto muy concreto y un target muy segmentado, como seguro que es vuestro caso.

    En cuanto a medición de los resultados, permíteme aconsejarte la lectura de estas ideas: http://www.inmoblog.com/portales-inmobiliarios/el-coste-de-los-contactos/
    Coincide con vuestra manera de evaluar?

    Estaré atento a vuestra decisión, para conocer más razones y factores para elegir un portal inmobiliario: http://www.inmoblog.com/portales-inmobiliarios/factores-para-elegir-un-portal-inmobiliario/

    César

  12. Carlos dice:

    Hola César,

    Además de ser un experto en marketing inmobiliario, se nota que estas acostumbrado a trabajar con agentes inmobiliarios y asociaciones inmobiliarias locales. Nuestro enfoque es así como comentas, flexible, segmentado y personalizado. Queremos ser fuertes en nuestra zona y tener cierta prioridad en Gijón.

    Respecto a los 2 enlaces que me comentas, el de medición de resultados y el de los factores para elegir un portal inmobiliario, ya los había leído con anterioridad, soy un “fan” de tu blog, César.

    Ya te comentaré nuestra decisión final y los factores principales que motivaron la decisión.

    Un saludo.

    Carlos Fanjul
    Rentalo.es

  13. thestarhome dice:

    aqui les dejo otra inmobiliaria Inmobiliaria Llançà

    Esta inmobiliaria se destaca por:

    Sus bonitas casas.
    Excelente servicio.
    Seguridad.
    Profesionalidad.

  14. Carlos dice:

    Hola TheStarhome, gracias por dejar vuestro comentario. Realmente tenéis casas muy bonitas en venta y alquiler. Mucha suerte con las ventas y saludos desde Asturias.

  15. César dice:

    Hola, propongo un nuevo portal: CANARYISLANDSFORSALE7.COM. Portal que ha lanzado recientemente la asociación de inmobiliarias Remax Canarias. Nace con una importante cartera de casas y negocios en venta y alquiler en las islas canarias de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. http://canaryislandsforsale7.com/es

Deja un comentario