En el 2009: PIENSA

Everest desde el campo base

El sector inmobiliario en este año va ser como escalar el Everest, muy difícil pero no imposible. Hay cantidad de personas que intentan llegar a la cumbre pero muy pocas lo consiguen.

 Este año lo tendremos que planificar en varias etapas:

  1. Fijar una estrategia. Un libro de ruta que nos marque unos objetivos.
  2. Establecer estos objetivos teniendo en cuenta las condiciones actuales del mercado

Un buen ejemplo con el que conseguí comprender la importancia de marcarse unos objetivos y un buen método de trabajo, es el MARATÓN. Esta carrera consiste en recorrer 42 kilómetros. Es un objetivo muy alto para un corredor habitual pero más aún para un principiante. Existen muchas personas que se fijan como objetivo finalizar esta gran carrera, corredores principiantes que carecen de la formación adecuada, pero que  con un programa de entrenamiento, mucha fuerza mental y constancia consiguen el objetivo de finalizar la carrera.

 Maraton

El trabajar con un modelo de trabajo, permite alcanzar los objetivos más fácilmente.El mercado inmobiliario no tiene límites y por ello el agente inmobiliario tiene que saber adaptarse a una nueva realidad de negocio inmobiliario.

  1. Ser selectivo a la hora de gestionar tus productos.
  2. Buscar el negocio dentro de las nuevas necesidades del mercado.
  3. Utilizar Internet como plataforma de comunicación y contacto social.

El posicionamiento dentro del mercado inmobiliario local dependerá de las decisiones que seamos capaces de tomar en estos primeros meses del año. Tenemos que pensar en progresar, olvidar el pasado y tomar decisiones sin miedo a equivocarnos.

2 Respuestas a “En el 2009: PIENSA”

  1. Jandro dice:

    Buena comparación, pero yo añadiría que el trabajo en equipo también te ayuda a superar baches o malas rechas tanto deportivas , como anímicas y no digamos laborales. Si uno tira del carro y los de mas no se esfuerzan es mas difícil conseguirlo que si todos tiran del carro a la vez.
    Llevando al terreno de entrenamiento, voy a poner un ejemplo ficticio: si un grupo de personas entrenan cara a una maratón (ej. Maratón de Madrid) partiendo desde un nivel bajo será mas fácil llegar antes a la meta si todos entrenan parecido y se ayudan a mejorar, pero en cambio si partes de los grupos no trabajan o se escaquean …….. pues pasa lo que pasa…..la empresa no va bien.
    En resumen y copio textualmente de la noticia ” El posicionamiento dentro del mercado inmobiliario local dependerá de las decisiones que seamos capaces de tomar en estos primeros meses del año. Tenemos que pensar en progresar, olvidar el pasado y tomar decisiones sin miedo a equivocarnos.”
    Un saludo

  2. Rentalo dice:

    Estoy en parte de acuerdo con tu comentario.Creo en el trabajo en equipo y en el entrenamiento en grupo, pero también creo en modelo de trabajo consensuado y en el entreno por sensaciones.El entrenamiento con una disciplina muy estricta puede desvirtuar el fin del objetivo marcado por el grupo, que es disfrutar de la carrera y finalizarla en las mejores condiciones posibles.Por ello creo firmemente en el equilibrio tanto en el entrenamiento deportivo como en el desarrollo del trabajo en equipo.

Deja un comentario