Gijón: ciudad WIFI

Gijón está conectada. La ciudad dispone a partir de hoy 1 de marzo, un servicio wi-fi gratuito en 25 espacios públicos distribuidos por barrios además de 23 edificios municipales. Este proyecto,  permitirá a los ciudadanos conectarse a la red bien con un coste cero o a través de una tarifa plana sin restricciones.
El parque Isabel la Católica, las zonas del Náutico y del Piles, la plaza de la República, el parque de la Fábrica del Gas, los Jardines de la Reina y plaza del Marqués, el parque de Begoña, la plaza San Miguel, la piscina de El Llano, La Algodonera, el aparcamiento del Puerto Deportivo, Puerta La Villa, los institutos Pérez de Ayala, el parque de Las Palmeras, Ramón Areces, Puerto de Vegarada, el Acuario, la plaza del Humedal, el parque de La Serena, el área de la Policía Local en Hermanos Felgueroso, Fernando VI en El Cerillero, el Ateneo Obrero de La Calzada, el parque Severo Ochoa y el parque Calle Torner de Viesques son las zonas habilitadas como áreas- wifi.

El acceso a la red es sencillo. En las zonas habilitadas a tal efecto lo único que hay que hacer es encontrar la señal desde el dispositivo inalámbrico – portátil, consola, iPad o teléfono móvil- y conectarse a internet. En ese momento, se visualizará en la pantalla un mensaje de bienvenida. Tras darse de alta, se tendrá acceso a la red. Y a navegar.

Deja un comentario