Gijón se pone “caliente” con la Feria

Hoy arranca la 56ª edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) en Gijón

Durante 16 días estarán abiertas las puertas del recinto ferial y dará trabajo a cerca de 3.000 personas. El certamen contará con 2.000 expositores repartidos en 600 stands. La Feria también genera trabajos indirectos y supone un aumento en la demanda de pisos de alquiler de corta temporada en Gijón.

Félix Baragaño, Presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, señaló  que la Feria de Muestras se ha consolidado como «una herramienta de marketing excepcional para las empresas».

Uno de los stands más visitados tradicionalmente es el pabellón de Cajastur. Este año la entidad financiera explicará la “historia del seguro”.

Se podrá ver que Cristiano Ronaldo ha asegurado sus piernas por el doble que Leonel Messi, que David Beckham ha optado por una cobertura del cuerpo entero, Iker Casillas por sus manos, Angelina Jolie sus labios, Keith Richards su pulgar izquierdo y Jennifer López su trasero. También explica el origen histórico de los seguros y su evolución, exhibe por primera vez parte de la colección de huchas de la entidad financiera asturiana y facilita información sobre los servicios que ofrece Cajastur como operador de banca de seguros, una de las líneas de negocio de la entidad financiera, según explicó ayer Carlos Siñeriz, responsable de Relaciones Institucionales y Asuntos Sociales de Cajastur, que estuvo acompañado de Eugenia García, directora de publicidad e imagen, según ha publicado hoy La Nueva España.

Esta edición volverá a contar con diversas actividades relativas a la formación y la innovación. El miércoles 8 de agosto tendrá lugar en el Palacio de Congresos, un taller de creatividad e ideas para innovar. Ver calendario de actividades

 4 Claves a tener en cuenta por un emprendedor

  1. Moverse más que por el dinero. El dinero es sólo una consecuencia, no un fin.
  2. Saber detectar oportunidades.
  3. Tomar riesgos. Las palabras “emprender” y “riesgo” están tan relacionadas que bien podrían ser sinónimos.
  4. Aprender del fracaso. Un buen emprendedor no se deja vencer por una mala idea. Al contrario, esa mala idea que no le funcionó hoy se convierte en el trampolín de la idea de mañana.

 

Deja un comentario