Hablando sobre las redes sociales en el CAIXA FORUM de Barcelona

Mientras desayunaba, leí en el diario Expansión esta frase que me ha gustado y transmite la esencia de mi charla en Barcelona, ” El reto es adaptarse, poner el foco en las personas, que son las protagonistas del cambio”.

En la 1ª Jornada inmobiliaria IMMOSCOPIA organizada por el API CAT pudimos comprobar que lo más importante para afrontar el cambio son las personas. Tuvimos la ocasión de hablar a los agentes de la propiedad inmobiliaria sobre las nuevas herramientas de marketing inmobiliario y las redes sociales en el edificio espectacular del CAIXA FORUM, en Barcelona.

5 Principios básicos en las redes sociales para agentes inmobiliarios

  1. Responder con rapidez
  2. No centrarse en “ricos y famosos”
  3. Utiliza imágenes y vídeos en tus mensajes
  4. Las 3 joyas que aportan valor: Contenido útil, información y consejos
  5. Reconoce y agradece a quien te ayude
Estamos en una época dorada para conseguir llegar a nuestros clientes de una forma rápida y fácil. Estamos ante un cambio de filosofía de vida y tenemos que utilizar las herramientas que las redes sociales nos ofrecen para compartir información y conectar con nuestros clientes.
Fernando García Erviti, director de la Revista Inmobiliarios y Ramón Riera, presidente de FIABCI España, durante la intervención en el taller “gestión comercial del producto inmobiliario”.

El evento tuvo una asistencia de más de 300 profesionales inmobiliarios y contó con una organización brillante. En la jornada estuve acompañado de grandes amig@s que me apoyaron en todo momento.

Cuando haces las cosas con pasión y te esfuerzas por dar lo mejor de ti mismo, en algún momento las cosas van a funcionar. 

Selección de comentarios en Twitter sobre la jornada IMMOSCOPIA

 

 

Además quería agradecer a Pere Turró, Jordi Vía Julia, Mercedes Blanco, Borja Riera, Carlos Arnal, Leopold Roca, Juan Ricardo Borjas, Francesc Domínguez y mención especial para Rebeca Pérez del departamento de comunicación de API.CAT por toda la atención.

Nos veremos muy pronto en Barcelona. Muchas gracias a tod@s

14 Respuestas a “Hablando sobre las redes sociales en el CAIXA FORUM de Barcelona”

  1. Qué bueno Carlos, me quedo con tus 5 principios para agentes inmobiliarios:

    1.   
    Responder con rapidez

    2.   
    No centrarse en
    “ricos y famosos”

    3.   
    Utiliza imágenes y
    vídeos en tus mensajes

    4.   
    Las 3 joyas que
    aportan valor: Contenido útil, información y consejos

    5.   
    Reconoce y agradece a
    quien te ayude

  2. Estupendo! 
    Generosidad y centrar la atención en las personas. 

  3. Angel dice:

    Eres un crack!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya se que te lo repito muchas veces pero cada vez que participas en un evento subes el listón de las redes sociales, gracias Carlos por compartir tantas cosas con tus seguidores. Me hice seguidor de tu blog rentalo.es/blog

  4. Gracias Ignacio! En tu entrada del blog sobre el Inmociónate aplicas muy bien todos estos principios ;)  
    http://vivirenrivas.info/rivasvaciamadrid/como-me-fue-en-inmocionate-2012/ 

  5. Y yo también te repito que si no es por vosotros no sería capaz de contar estas cosas de las redes sociales. La próxima semana en Gijón charlaremos en persona sobre 
    http://www.pisoenalcaladehenares.es/ y disfrutaremos de la ciudad como os merecéis. El blog de Carlos Rentalo ya tiene un nuevo seguidor de lujo.

  6.  Al final la tecnología sirve para esto. Son herramientas que están a disposición de los agentes inmobiliarios para conectar con las personas. 
    Gracias por tu mención en 
    http://www.inmoblog.com/carrusel-inmobiliario/articulos-y-twitulares-de-inmocionate/#more-9239 
    Un saludo!

  7. Sergi Verge dice:

    Amigo consultor,

    Tus consejos son universales: servicio, contenido y calidad; y aunque se marquen con los dedos salen directamente del corazón y de una cabeza bien amueblada.

    “El truco es que no hay truco”  

  8. Rhierro dice:

    Fantástica intervención Carlos, me faltaron horas y miles de preguntas.
    Yo insisto, esto es vocación!
    Rosa

  9. Tu frase va a dar mucho juego, Sergi pero algún día tendrás que descubrir alguno de tus trucos ;)
    Gracias amigo!

  10. Muchas gracias Rosa. La próxima vez hay que proponer un evento más largo porque nos quedamos todos con las ganas de más.

  11. Olga. dice:

    Que verdades Carlos!!!

  12. Son 5 factores para que un agente inmobiliario se inicie con buen pie en las redes sociales. Me alegro que te gusten. Ahora a la acción!

    Gracias Olga!

  13. [...] la 1ª jornada de Immoscòpia,  en Barcelona, tuve la ocasión de conocer en persona a Eduard Andreu, director comercial de [...]

  14. [...] sobre el marketing inmobiliario online y las redes sociales para la revista del Colegio de APIS, IMMOSCOPIA y que ha sido publicado bajo el título “Cómo construir una estrategia de éxito en las [...]

  15. Me gusta los contenidos explicativos que tiene tu blog carlos.

  16. Muy buen aporte para que los que no tienen muchas nociones de las redes sociales les sea de ayuda.

Deja un comentario