Alquiler con opción a compra en Asturias.

Una estrategia muy interesante para vender viviendas en Asturias en períodos como el actual, es la del alquiler de vivienda con opción a compra.

 Los inquilinos de una vivienda pueden transformar la cantidad destinada al pago del alquiler en la cuota mensual para el pago de la compra de su casa.

Esta modalidad, promovida desde las instituciones públicas y seguida por importantes empresas promotoras, va ganando en interés entre los usuarios que necesitan acceder a su vivienda pero que en la situación actual no pueden abordar la entrada o no encuentran la necesaria ayuda financiera (hipoteca).

¿En que consiste el alquiler con opción a compra?

El Alquiler con Opción a Compra es un contrato entre un inquilino y un propietario, donde el inquilino tiene derecho a poder comprar la vivienda después de haber vivido en ella en régimen de alquiler durante un periodo de tiempo variable previamente acordado. En el caso de que se ejecute la opción o el derecho de compra, un porcentaje del alquiler pagado será deducido del precio de venta.

Esta opción de financiación mixta está destinada sobre todo a las personas que no pueden acceder a una vivienda por sus elevados precios, porque no disponen del dinero suficiente para pagar la entrada o tengan vedado el acceso a los canales tradicionales de financiación bancaria.

Y es especialmente interesante en los períodos de incertidumbre financiera e inmobiliaria en los que se desconoce hasta dónde escalarán los tipos de interés y cómo podrán los consumidores asumir tal circunstancia. Una situación de la que de se pueden beneficiar los interesados en comprar un piso a medio-largo plazo.

Ventajas para el inquilino

La principal ventaja reside en que del precio total del piso se descontará la cantidad que el inquilino haya ido pagando durante el período en que vivió en régimen de alquiler.

  • No se pierde el dinero abonado para el alquiler.
  • Vives en tu casa mientras ahorras para comprarla.
  • Tú decides cuando adquieres la propiedad.
  • Más facilidad para la hipoteca.
  • Ayudas estatales para los jóvenes menores de 30 años.

Ventajas para inmobiliarias o propietarios

Las inmobiliarias, en lugar de mantener inactivas estas casas y pisos, recurren a este tipo de arrendamiento para poder darles salida.

  • La propiedad genera ingresos (no se mantiene vacía)
  • Captación de futuros compradores.
  • Posibilidad de subvenciones públicas.

Atico alquiler con opcion a compra

Deja un comentario