Informe de la evolución del mercado inmobiliario en Asturias

El mercado inmobiliario en Asturias ha experimentado una variación negativa del 30,5% del número de compraventas en junio 2013 con respecto junio 2012 y convierte a Asturias en la segunda comunidad autónoma que más ha caído el número de compraventas, sólo por detrás de Extremadura. Un descenso muy significativo que indica que el precio de la vivienda todavía se resentirá un poco más durante estos próximos meses en determinadas zonas de Asturias.

España registró en junio la venta de 23.966 inmuebles, un 5,5% menos que un año antes, este retroceso se debe en parte al importante descenso de compraventas de pisos de nueva construcción ya que las operaciones de pisos de segunda mano se incrementaron en 1,8%, sumando un total de 13.665.

 [slideshare id=25482954&doc=agosto13-130822064153-phpapp02&type=d]

Desde que empezó la crisis en 2007, en Asturias se registran descensos acumulados que superan el 30% en los precios de las viviendas. Los propietarios que decidan poner en venta sus viviendas durante el mes de septiembre deberían tener en cuenta estos datos para fijar correctamente el precio de venta. Es recomendable realizar un estudio de mercado de la zona y un plan de marketing personalizado del inmueble para vender en las mejores condiciones económicas.

15 Respuestas a “Informe de la evolución del mercado inmobiliario en Asturias”

  1. francisco dice:

    NOS URGE VENDER O ALQUILAR TERRENO INDUSTRIAL DE 35.000 m3
    TORRELLES DE FOIX (BARCELONA)
    MUY BUENA UBICACION
    PRECIO A CONVENIR
    TEL.93.898.31.44 horario de 7 a 14 horas
    MOVIL.633.710.204

  2. José Gómez dice:

    Yo le puedo informar sobre Zahara de los Atunes en Cádiz y porque LOS TURISTAS NACIONALES PREFIEREN APARTAMENTOS DIRECTOS CON PARTICULARES.
    Aproximadamente un 75 % de los visitantes de nuestras webs cree que la crisis económica actual hace más atractiva la alternativa de alquiler apartamentos en Zahara de los Atunes, en comparación del uso de Hoteles, Hostales y otro tipo de alojamientos. Sin embargo, en Baleares se mantiene una encendida polémica por el arrendamiento de apartamentos. Un 30 % de los clics provienen de españoles interesados en esta modalidad de ocio respecto a 2011, y con respecto a los extranjeros, como es el caso de Alemanes, pues según se deprende de nuestra estadísticas, un 80 % de propietarios se muestra dispuesto a arrendar una casa de vacaciones de verano en el futuro y un 75% lo consideraría como opción para pasar un fin de semana lejos de la ciudad. Debido evidentemente a la crisis económica y la elevada tasa de desempleo de España . Provocando una reducción del consumo fuera del apartamento en verano en las zonas de ocio de Zahara. Por eso esta difícil situación ha hecho que el alquiler de una casa se convierta en una vía mucho más económica para poder disfrutar de unos días de descanso, según reconoce un 58 % de españoles al I.N.E. De este modo, el precio sigue siendo uno de los factores determinantes a la hora de alquilar una vivienda, según la mayoría de encuestados.
    Los apartamentos constituyen la primera opción de los turistas nacionales en Zahara de los Atunes, fundamentalmente, madrileños, sevillanos y vascos..
    Curiosamente en Baleares existe una gran polémica por el alquiler de apartamentos. Casi la totalidad del sector turístico, con la excepción de los hoteleros (que, evidentemente, no quieren esta oferta), exige que se regularice el alquiler turístico de viviendas plurifamiliares. Ya que un 45 % de las pernoctaciones que se realizan en Baleares corresponde a establecimientos vacacionales, apartamentos, no legalizados como tales.
    Sin embargo, la ley de Arrendamientos Urbanos, modificada en junio por el Gobierno, permite que las comunidades puedan decidir sobre este tipo de alquiler, en Andalucía pendiente.
    Lo mejor…
    Hemos constatado que tras la reserva de “estancia corta” en hoteles, la oferta quincenal de apartamentos en Zahara de los Atunes se convierte en la segunda opción preferida. Los motivos están claros.
    1º-Libertad que ofrece: Así lo piensa un 75 % de los arrendatarios encuestados por Zaharadirect.
    2º-Una razón económica es el ahorro en comida: Más de un 40 % debido a la crisis.
    3º-Intimidad: 35 %.
    4º-Comodidad en servicios e instalaciones: 25 %.
    5ª-Los que piensan que se sienten como en casa: 20 %.
    6º-Cercanía al mar y acceso al mismo: 85 %.
    7º-Zahara de los Atunes, su playa y entorno: 70 %
    Cada arrendatario tiene más de un motivo, lo que incrementa si cabe más los porcentajes de porque los nacionales prefieren Zahara y Atlanterra como su principal destino de vacaciones.
    Lo que ha cambiado, con respecto a los años anteriores, es las peticiones del periodo medio de alquiler que se centra , todavía en quincenas y ha aumentado el número de solicitudes de una sóla semana , por último, entre una semana y un fin de semana . Opción a tener en cuenta por los propietarios que no puedan alquilar por quincenas.
    Este artículo puede ser copiado siempre que se coloque un enlace a sus propietarios:
    Alquiler y venta de apartamentos en Zahara de los Atunes. –http://www.zaharadirect.com

  3. David dice:

    hola quien me puede informar sobre los pisos que alquilan sin muebles en edificios nuevos que son de embargos a los constructores y son muy economicos, claro toca darle de alta a todos los servicios y amueblar hasta la cocina, es en Madrid los alquilan por 5 años, gracias

  4. Buenos dias David, en esta web podras encontrar un gran variedad de inmuebles para alquilar, comprar etc …

    http://www.pisosencasa.com/Pisos/Detalle/646-alquilo-piso-en-casco-antiguo-badajoz-badajoz-espana

    Un saludo espero que te sirva.

  5. Inés dice:

    El piso está en Pola de Somiedo ( Asturias ) , zona de ” Montaña “. El piso está nuevo , sin muebles, año de construcción 2008.Ascensor, totalmente exterior, hace esquina, muy soleado. Tiene unos 60 m útiles, 2 dormitorios con armarios empotrados, 1 baño. 1 aseo, cocina independiente totalmente equipada, plaza de parking y trastero grande con ventana ” velux ” situado en la bajocubierta del edificio. Tiene parket , calefacción, ascensor..
    . Más información al TELÉFONO 607822969 (Os envío fotos e- mail i.guerrero@hotmail.com . Precio ” negociable “.

  6. Rusticas dice:

    En estos momentos el alquiler y la compra de inmuebles puede ser una muy buena inversion, aprovechando el auge del mercado inmobiliario.

  7. De acuerdo con el comentario anterior, ahora es un buen momento para comprar a precios más bajos y esperando que el mercado vuelva a repuntar en el 2015, como tiene pinta que hará.

  8. Este articulo ya tiene tiempo pero me agrada encontrarlo y poder comentar, como las cosas pueden cambiar en pocos años, es decir ya estamos casi en el 2015 y estamos esperando y casi seguros de que el mercado inmobiliario va a estar mejor que nunca y eso es lo que mi empresa http://www.anunciarpiso.com y muchas empresas esperan.

  9. Juan Carlos dice:

    Buenas tardes, creo que le mercado va a ir mejorarndo sobre todo este nuevo año , muy poco a poco , porque recien vamos saliendo de la crisis, les recomiendo este portal inmobiliario si pisos en alquiler en algeciras

  10. Leticia dice:

    Hola, nosotros somos una empresa de Madrid que se dedica a la gestión de patrimonio y buscamos propietarios que tengan pisos (sobre todo en Madrid) vacíos y quieran sacarle provecho. No tiene coste alguno, contactad con Leti.bvital@gmail.com

  11. Pablo Rangel dice:

    Buenas tardes, pienso que ya se está viendo la recuperación del mercado. Yo particularmente compré una vivienda a través de http://www.alianza-inmobiliaria-internacional.com/ y la estoy viendo como una inversión a mediano o largo plazo.

    Muy interesante su artículo!

  12. Buen artículo, muy interesante

  13. ALVARO dice:

    Hola me pongo en contacto con usted para pedirte asesoramiento y o un contacto con un profesional autentico/a del sector inmobiliario. Busco que me encuentren un piso con unas caracteristicas normales incluso me dejo aconsejar por el precio a pagar. Entiendo que las agencias a las que he acudido que son de las mas conocidas y habituales a pie de calle , no soy un cliente que les pueda generar grandes beneficios ya que como puede ya intuir se trata de un piso en alquiler. Le comento que ni soy exigente ni aporto datos extraños ni nada así pero parece ser que la gente no quiere ni sembrar para mas adelante…. Claro que mi pareja o yo mismo podemos buscar de forma particular mediante internet pero quiero un profesional que siempre tendrá mas conocimiento y medios. Por suerte tengo mucho trabajo en mi negocio y no dispongo de tiempo. Puede usted ayudarme? Mi telefono es 650437545. Se me olvidaba comentar que una amiga tiene un prado en Asturias de pequeñas dimensiones. Creo que unos 1000 metros. Ella y los demas herederos viven en madrid y realmente no saben si merece la pena, si genera muchos papeles…. pretenden vender esta tierra. Perdone que le mezcle dos asuntos pero acabo de ver unas referencias de Asturias. Gracias.

  14. OH dice:

    Muy buena información y muy útil.
    http://www.ohgestion.com

Deja un comentario