La banca vuelve a dar hipotecas del 100% del precio…

 

Las hipotecas por el 100% del valor de la vivienda han vuelto pero sólo para comprar los pisos de los bancos. Es una medida  que pretende dar salida a estos activos ahora que las provisiones que hay que aplicarlos son mucho más duras, publican en cotizalia.com en un artículo sobre las hipotecas al 100%.

El diario Wall Street Journal hace una relación de entidades que están ofreciendo condiciones más agresivas: Banesto, BBVA, Pastor, Santander y Bancaja. Y añade que otras entidades como Caixa Catalunya, Banco Sabadell y Popular están empezando a construir en los suelos que se han quedado para incrementar su valor y poder venderlos más fácilmente.

Según Cotizalia.com,”antes podías permitirte mantener todo el tiempo que hiciera falta los inmuebles en balance, porque el coste era mucho menor que el descuento que había que ofrecer para venderlos. Eso ha cambiado radicalmente con la nueva normativa de provisiones del Banco de España“.

Lo que sea con tal de vender los pisos

Es decir, que ahora da igual tener los inmuebles dos años en balance que venderlos con un 30% de descuento. De ahí que muchas entidades se estén lanzando a dar esas facilidades para colocarlos al público. Eso sí, dichas condiciones se aplican sólo a ‘sus’ pisos: “Si vas a pedir una hipoteca para un piso que has visto por ahí, o no te lo dan o te ponen unas condiciones inasumibles; pero si la pides para un piso del banco, entonces te ponen la alfombra roja y te dan todo lo que quieras”, señala una de las fuentes consultadas.

Desde Rentalo.es podemos afirmar que esto está sucediendo, una gran parte de la banca está favoreciendo a los clientes que solicitan financiación para comprar activos del banco. Existen líneas de financiación especial para comprar los pisos de los bancos. También es cierto que no siempre los clientes eligen formalizar la hipoteca con el banco propietario del inmueble porque otra entidad ha conseguido mejorar la oferta.

En Rentalo.es tenemos en venta pisos de una entidad financiera que podemos financiar el 100% del valor del piso y los gastos de la compraventa.

Deja un comentario