La BiciEscuela se pone en marcha en Gijón

La bicicleta y Gijón sigue dando que hablar, en este caso, con una noticia con menos polémica que el “carril-bici” del muro de San Lorenzo.

El Ayuntamiento de Gijón, en colaboración con organización sin ánimo de lucro,Asturies ConBici, pondrá en marcha una BICIESCUELA con la que se formará a los ciclistas para que circulen de forma segura y responsable.

 

Bicicleta Gijón

Las seguridad de los usuarios de la bicicleta en la ciudad es muy importante y esta formación ayudará a evitar futuros accidentes.

Los contenidos de la BICIESCUELA serán:

  • Postura y ajustes en la bicicleta.
  • Manejo general de la bicicleta: esquivar obstáculos y frenadas
  • Mirar hacia atrás
  • Señalización de maniobras, etc.

Las sesiones serán gratuitas de 3 horas de duración, durante los días 28, 29 y 30 de junio y los días 5, 6 y 7 de julio, en horario de 10 a 13 horas. Se comenzará con el nivel 0 y 1, el nivel 2 y 3 se dejará para la Semana de la Movilidad que se celebrará en septiembre.

movilidad-ciudadana-Gijon-ciudades-sostenibles_ASTIMA20101025_0031_5

Cada curso esta limitado para 8 personas. Para inscribirte sólo tienes que contactar con Asturies ConBici en el email biciescuela@asturiesconbici.org o llamando al número de teléfono 686.893.879.

Vía:  www.lne.es

 

Una Respuesta a “La BiciEscuela se pone en marcha en Gijón”

  1. COMO ALQUILAR TUS INMUEBLES RÁPIDO.
    Lee y comparte este vídeo sobre una de las mejores estrategias para alquilar tu vivienda.Gracias. http://youtu.be/QhI1a7Qbh_A

Deja un comentario