La Carrera de la Mujer bate un nuevo record en Gijón

A pesar  del sol y el calor de ayer, más de 4.500 participantes cruzaron ayer la meta de la VII edición de la Carrera de la Mujer en Gijón.Un evento deportivo solidario que completó la totalidad de dorsales previstos por la organización y que cada año consigue tener más participantes.

El objetivo principal de la prueba es apoyar a las mujeres que sufren el cáncer de mama y fomentar la práctica del deporte como un hábito beneficioso para prevenir las enfermedades.

El pistoletazo de salida,  fue dado por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, la primera mujer en entrar en meta ha sido la atleta asturiana Maica Rodríguez. La prueba a tenido un alto nivel competitivo ya que a tan solo dos segundos a entrado la segunda, Amaya Sanfabio seguida por tres segundos de diferencia de Vanessa Suarez.


La madrina del VII circuito Anne Igartiburu, que ha completado la carrera en 26 minutos y 33 segundos, ha sido quien ha entregado el cheque a la junta local de Gijón de la AECC.

Este año la organización, del circuito nacional de la Carrera de la Mujer, donará 50.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer, siendo ya más de 360.000 euros los donados desde el inicio del circuito hace 7 años.

Más información sobre la carrera en Carreradelamujer.com

0 Respuestas a “La Carrera de la Mujer bate un nuevo record en Gijón”

  1. [...] de la carrera de la mujer. Una carrera que tiene como objetivo concienciar sobre el cáncer de mama. La participación de corredoras aumenta nuevamente respecto al año pasado y en esta ocasión ha llegado a 5.000 participantes. Entre la “marea [...]

Deja un comentario