La inmobiliaria según Google

Ayer ha vuelto a caer en mis manos el libro ” Y Google, ¿Cómo lo haría?, un libro muy recomendable y que te ayudará a cambiar la forma de pensar sobre la forma de hacer negocios. En el capítulo número 16 hay un apartado dedicado a los agentes inmobiliarios y la inmobiliaria. El libro descubre las claves principales para la gestión de empresas en esta nueva era llena de cambios constantes.

La información es poder

El capítulo comienza con una fuerte crítica a la profesión del tradicional agente inmobiliario en Estados Unidos, que llega a cobrar el 6% de comisión en la venta por introducir una propiedad en una MLS (listado de inmuebles compartidos).

Según Jeff Jarvis, autor del libro, los agentes inmobiliarios debemos despertar y pensar en los servicios que podemos ofrecer para ayudar a compradores y vendedores, sobre todo en la parte del marketing en internet.

  • Anuncios en internet
  • Fotos y vídeos
  • Páginas web y posicionamiento

El agente no debe vender solo la propiedad, sino la experiencia, el estilo de vida y la comunidad.

Jeff Jarvis hace especial mención a la información sobre el vecindario y el barrio. En EEUU, existen páginas web como Everyblock.com que ofrece información sobre los crímenes en la zona. La web Outside.in se puede leer sobre lo que comentan los vecinos del barrio.

El agente inmobiliario 2.0 debe ser un perfecto conocedor de la zona y ser capaz de ofrecer esa información a través de internet a los clientes.

 

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  1. [...] España, son muchas las inmobiliarias que han decido apostar por la innovación, formación y  las nuevas tecnologías para superar la [...]

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