La importancia de la publicidad online en las empresas

La inversión publicitaria en medios digitales (18,3%) ha superado en el primer semestre de 2012 a la inversión en medios impresos (15,6%) por primera vez desde que se creó Internet, situándose en segunda posición sólo por detrás de la inversión en televisión (43%), según un informe de la asociación IAB que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.

El ranking de inversión publicitaria según datos de Infoadex e IAB Spain es:

  1.  Televisión (43%)
  2.  Medios online (18,3%)
  3.  Diarios (15,6%)
  4.  Radio (8,3%)
  5.  Revistas (7,1%)
  6.  Exterior (6,7%)
  7. Dominicales (1,1%)
  8. Cine (0,3%)

En el caso de los medios digitales, un 97% de esta inversión, más de 422 millones de euros, correspondió a Internet y 12,3 millones de euros (2,92%) a publicidad en dispositivos móviles como teléfonos, tabletas, etc. Internet cae un 2,3% respecto al mismo periodo de 2011 y los dispositivos móviles suben un 68.

La publicidad que las empresas dirigen a dispositivos móviles ha venido creciendo en los últimos tiempos y en el primer semestre de 2012 superó a la inversión publicitaria en cine (de 7 millones de euros).

Estrategia de marketing online de Chanel y Brad Pitt

Chanel invierte 10 millones de dólares en el anuncio en el que Brad Pitt se ha convertido en el primer rostro masculino de de la famosa fragancia Chanel nº5

El anuncio ha levantado gran expectación en las redes sociales ya que ha generado más de 100.000 “me gusta” en la página de Chanel en Facebook y más de 1.000.000 de reproducciones en el canal Youtube, pero también ha tenido muchas críticas y comentarios negativos de usuarios que no consideraban a Brad Pitt una buena imagen para la fragancia.

“No es un viaje. Todos los viajes tienen un fin, y hacia allí nos dirigimos. El mundo cambia, y nosotros cambiamos con él. Las ambiciones se desvanecen. Los sueños permanecen, pero allá donde esté, también estás tú, mi suerte, mi destino, un talismán… Chanel N°5: ¡Ineludible!”

¿Y tú que opinas?

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