La lectura es una de las mejores cosas del verano

Internet es increíble, pero siempre tienes que estar conectado y a veces te impide el contacto con la naturaleza. En verano tenemos la oportunidad de disfrutar de la lectura al aire libre, desconectar del mundo online y liberarse del estrés.

Tienes que ser feliz con lo que tienes y en donde estás

El libro que estoy leyendo se titula “Una mochila para el universo” de Elsa Punset. En el capítulo 13, Elsa Punset, define la felicidad como la palabra coloquial que utilizamos para definir cómo evaluamos, de forma subjetiva, nuestra propia sensación de bienestar.

¿De qué depende mi felicidad?

Es importante recordar que casi la mitad de nuestra felicidad depende de nuestra actitud. La felicidad requiere un esfuerzo que no siempre estamos dispuestos a hacer, pero cuando lo hacemos, la recompensa- a la que va ligada un incremento en los niveles de felicidad individuales y colectivos- es llamativa. De hecho, según las investigaciones clásicas sobre la felicidad, las personas optimistas y agradecidas son más felices, y no sólo se sienten mejor en lo emocional sino también en lo físico:

  • Tienen menos accidentes cardiovasculares
  • Sistemas inmunológicos más resistentes
  • Superan mejor la adversidad
  • Trabajan de forma más eficaz
  • Resuelven con mayor competencia los conflictos
  • Ganan más dinero
En definitiva, cuando logramos que los demás sean más felices incrementaremos nuestras propias posibilidades se serlo también.
Este libro de Elsa Punset contagia emociones positivas y te ayuda a cambiar la forma de ver la vida. Te recomiendo su lectura y más en verano.

4 Respuestas a “La lectura es una de las mejores cosas del verano”

  1. Angel dice:

    Ahora entiendo tu sonrisa permanente, eso es por Rentalo o por Gijon, bueno da lo mismo, el caso es que tu transmites esa felicidad que nos hace ser felices a los demás cuando compartimos contigo un ratito. Gracias Carlos por compartir tanto con los demás.

    Ángel Gomez Metro Cuadrado http://www.vendemostodos.com

  2. La clave es ser optimista y pensar más en las personas. Me gusta contagiar de felicidad y optimismo las redes sociales. 
    Muchas gracias por tu comentario en el blog.

  3. Mariaelisa M dice:

    gracias por tu consejo Carlos, me lo anoto

  4. Gracias! El libro es muy recomendable si quieres cargar de emociones y pasión tu vida.

Deja un comentario