La Ministra también tiene suelo hipotecario

En una entrevista en TVE, la Ministra de la Vivienda, Beatriz Corredor, ha dicho que:

” casi todos tenemos un suelo en la hipoteca “

Foto: tucasa.com

La cláusula del suelo hipotecario fija el interés mínimo a que nos comprometemos a pagar al banco, esté como esté el EURÍBOR.

La mayoría de Bancos y Cajas de Ahorros están imponiendo un tipo de interés mínimo que ronda el 3%, y digo imponiendo porque he intentado la eliminación de esta cláusula ( que debe estar en la escritura del préstamo hipotecario para que sea válida) de las nuevas hipotecas que he negociado para mis clientes y me ha sido imposible.

De todas formas para nuevas hipotecas os recomiendo que busquéis una entidad financiera que no establezca ” suelo ” en su oferta hipotecaria, porque por el momento existen, Caja Laboral, Kutxa Caixa Galicia son  Cajas de Ahorros que os puedo decir que no aplican esta cláusula a sus hipotecas por el momento en Asturias.

Foto: bolsa profesional inmobiliaria

Si ya tienes una hipoteca con ” suelo “, te recomiendo que consigas una oferta hipotecaria de otra entidad. En estos momentos hay muchas entidades que están presentando ofertas para captar hipotecas de otros bancos e incluso cubren los gastos de la subrogación.

Si conoces otras entidades que no impongan el suelo en sus hipotecas o quieres decirme cuales si lo imponen y de cuanto es el tipo mínimo, no dudéis en dejar vuestro comentario.

Deja un comentario