La Ruta de la Sidra en Gijón

Gijón aspira a convertirse en la capital mundial de la sidra.

La Ruta de la Sidra Gijón es un producto turístico que te permitirá disfrutar de toda la cultura de la sidra en nuestra ciudad. Podrás visitar llagares, conocer dónde se vende la sidra, degustar dulces elaborados con manzana o probar una botella de nuestra bebida más típica.


Para disfrutar de la Ruta de la Sidra Gijón puedes escoger entre tres bonos:

  • Bono Gusto 

La sidra es la bebida tradicional asturiana por excelencia. El bono consiste en la degustación de una botella de sidra con un pequeño acompañamiento gastronómico, todo ello por un precio de 4 euros. El bono puede comprarse en Infogijón y en Escalerona.

Sidrerías de Gijón que participan en la promoción

  • Bono Origen

El Bono incluye una visita a un llagar, donde conocerás de primera mano cómo se elabora la sidra y la forma tradicional de servirla o“escanciarla”.

Podrás degustar una botella de sidra producida en el mismo llagar, con un pequeño acompañamiento gastronómico, en los establecimientos asociados. Todo ello por 8 euros.

Llagares de Gijón que participan en la promoción

  • Bono Capricho.

El bono incluye una visita al Jardín Botánico para conocer el origen de la sidra desde el manzano, así como las variedades de manzana utilizadas para la elaboración de la mejor sidra.

A continuación podrás degustar en cualquiera de los establecimientos asociados una botella de sidra acompañada de un pequeño acompañamiento gastronómico.

Finalmente descubrirás el lado más dulce de la Sidra con la degustación de deliciosos dulces elaborados con manzanas y sidra, que nos proponen diversas confiterías de la ciudad. Todo esto por 10 euros.

Confiterías y pastelerías de Gijón que participan en la promoción

 

2 Respuestas a “La Ruta de la Sidra en Gijón”

  1. Angel dice:

    Con una oferta así casi es imposible decir que no. Yo acabo de estar en Gijon, de haberlo sabido no me lo pierdo.

  2. Es una forma de acercar la cultura y tradición de la sidra a los turistas. Muy pronto tendrás una nueva ocasión de probar la sidra asturiana.

Deja un comentario