La ruta del embargo

INVERSORES A LA CAZA DE CHOLLOS EN AUTOBÚS.

  • Una empresa ofrece rutas guiadas en autobús por promociones ultrarrebajadas.
  • Tras dos meses en la Costa del Sol, circulará por primera vez por Madrid.
  • ‘Hemos facilitado la venta de casas rebajadas hasta un 70% sobre el precio tasado’ .
  • ensubastas-banner-200x125

      Toda la vida se había hecho igual. Quien quería comprarse una casa la buscaba en un periódico o de Internet y, para verlas, se componía un horario con las horas visita. Tres o cuatro pisos en una mañana si era posible, y se echaba el día. Pero ahora, la urgencia por vender de algunos promotores y algunas entidades financieras ha generado una fórmula diferente: las rutas inmobiliarias en autobús.

    El método, que lleva dos meses funcionando en Málaga y se pondrá en marcha este jueves en Madrid, es sencillo: consiste en organizar visitas guiadas para inversores inmobiliarios a promociones en riesgo de embargo o considerablemente rebajados. “Hemos inventado la fregona”, explican con ironía sus promotores, la firma malagueña Círculo Financiero Internacional, originalmente dedicada a la organización de foros y conferencias con empresarios. Y funciona.

    ‘Una princesa persa compró diez apartamentos de una tacada y, después, el resto se vendieron solos”, asegura un promotor


    En la primera visita, el promotor marbellí Francisco Javier Jiménez-Friaza vendió casi de una tacada su promoción de 24 viviendas. “Una princesa persa compró diez apartamentos y, después, el resto se vendieron solos”, asegura. La historia parece inspirada en Hollywood pero se explica porque las tuvo que rebajar de 500.000 a 200.000 euros. “Lo que no quería era quedarme con ellos y los gastos que acarreaban”, añade.

    En poco tiempo, él mismo contactó con otros cuatro promotores locales asfixiados y se organizaron más visitas. “Hemos ayudado a vender desde apartamentos de 50.000 euros en Torremolinos a viviendas de lujo en toda la Costa del Sol”, dice Jiménez-Friaza, que ahora se dedica únicamente a esta tarea.

    “Nuestro propósito es ayudar a promotores y entidades en riesgo de embargo y a vender sus propiedades, poniéndoles en contacto con grandes inversores”


    Con una “expectación inusitada”, aseguran -pues en un principio pensaban operar de incógnito-, desde el mes de abril han organizado visitas semanales, a razón de entre 20 y 25 posibles compradores por sesión, a viviendas de diferentes promotores de la Costa del Sol, rebajadas hasta en un 70% sobre el precio tasado. Los inversores deben abonar en torno a 20 euros por sesión.

    “En torno a un 25% de las personas que llevamos han acabado cerrando operaciones”, comenta África León, directora de la iniciativa. La clave, los promotores de la idea tienen acceso a los grandes patrimonios que paran por Marbella y alrededores, desde fortunas locales -como la familia de Jesulín de Ubrique-, a inversores internacionales, incluidos “miembros de la familia real marroquí o jeques árabes”, asegura Jiménez-Friaza. Los jugosos precios hacen el resto. “Un piso a la venta hasta hace un año por 600.000 euros ha sido vendido hace un mes por 190.000 euros”, explica.

    Primer ‘tour’ por Madrid

    En Madrid, el autobús con inversores visitará dos edificios de 20 apartamentos, un centro comercial, oficinas y un solar céntrico


    El jueves 25, la iniciativa se estrenará en Madrid “ante la demanda de promotores y entidades financieras”. El microbús llevará a los inversores a dos edificios de 20 apartamentos cada uno, un centro comercial no lejos de la calle Serrano, un edificio de oficinas y un solar, todos ellos emplazados en las zonas más céntricas de la capital. Los organizadores no dan nombres ni de los inversores interesados ni de las empresas que ofrecen sus promociones, pero aseguran que les “ha sorprendido el renombre de algunas de ellas y la calidad de los productos inmobiliarios que venden”, apunta Jiménez-Friaza.

    Según cuentan, les llueven ofertas de constructores y particulares de viviendas para que les organicen rutas en autobús, “Especialmente de Levante y en Madrid”, apunta León. A raíz de las primeras apariciones en la prensa “tres cajas de ahorro y cuatro bancos se pusieron en contacto con nosotros”, concluye.

    Pionero en España

    El Círculo Financiero Internacional gana dinero gracias a acuerdos alcanzados previamente con los promotores, que cobran al comprador una comisión por intermediación. “Nosotros no mediamos en la compra, ni recogemos señales ni mediamos en contratos de compraventa. Propietarios e inversores se entienden directamente”, explica África León.

    Llevar a la puerta de quien está asfixiado por las deudas a ricos que pueden evitar su ruina. Una idea con gancho y los medios de comunicación hicieron el resto. “Hasta nos pusieron el nombre”, aclara África León, que se ha visto obligada a reservar el dominio rutadelembargo.com porque la mayoría de las llamadas que reciben preguntan así por el servicio. Las primeras visitas se hicieron bajo el nombre de HomeBus.

    Fuente: elmundo.es

    2 Respuestas a “La ruta del embargo”

    1. crispulo gimenez dice:

      Busco invertir en vivienda a ser posible playas de Valencia ó de Alicante proximas a Valencia.

    2. angel dice:

      señor crispulo, le interesaría un hotel en valencia?
      saludos

    Deja un comentario