Las 5 mejores casas de 2010

La prestigiosa revista britanica de diseño y estilo de vida Wallpaper, organiza todos los años en el mes de enero los Premios de Diseño, Design Award. Existen distintas categorías como arquitectura, moda, complementos, publicidad, perfumes, etc…

Todo diseñador internacional que se precie, tiene que tener un premio Wallpaper en su haber. En el año 2008, una empresa española, Andreu World dedicada al diseño de mobiliario, fue galardonada con el premio Wallpaper por la silla SMILE diseñada por Lievore Altherr Molina.

Os mostramos, en la categoría de arquitectura, las 5 mejores casas que recibieron tan prestigioso premio este año:

1. Villa Metamorphosis (Nueva York)

Está ubicada cerca de Wookstock en Nueva York, su creador el  arquitecto Ben Ryuki Miyagi diseñó Villa Metamorphosis de manera abstracta, incorporando tres cúpulas y láminas de policarbonato de punta que transforma todo el edificio y se convierte en un objeto más del paisaje.

2. Villa Val (Suecia)

Ubicada en el municipio de Vals, en Suecia. Sus arquitéctos Bjarne Mastenbroek y Christian Müller diseñaron la vivienda como el escondite ideal para alojarse en la montaña.

3. Grecia House (Brasil)

Ubicada en Sao Paulo, Brasil, su creador el prestigioso arquitecto Isay Weinfeld, concibe la geométrica vivienda con cuatro cajas de hormigón rectangulares y  con un amplio jardín interno.

4. Townhouse (Suecia)

Se encuentra ubicada en la ciudad sureña de Landskrona en Suecia. Sus creadores Jonas Elding y Johan Oscarson aprovechan de manera magistral toda la superficie de la vivienda que resulta mucho más espaciosa que sus vecinas colindantes.

5. White o House (Chile)

Situada en una pendiente del municipio chileno de Marbella.  Los estudios Toyo Ito, conciben el espacio como una espiral alrededor de su jardín que gira en torno a un patio circular. Los distintos niveles de la vivienda se conectan a través de una rampa interna.

Visto en El Mundo: Las 5 mejores casas de 2010, según Wallpaper

2 Respuestas a “Las 5 mejores casas de 2010”

  1. Miriam dice:

    La casa que más me gusta es la número 4. Perfecta para un soltero en la cuidad. Quizá le falte una pequeña terracita……

  2. Carlos dice:

    La casa 4 con una terraza estaría muy bien. Yo me quedaría con la 3 aunque no creo que fuese capaz de vivir en la ciudad de Sao Paulo. Gracias por tu comentario Miriam.

Deja un comentario