Las ayudas al alquiler se agotan

EMVISA

Emvisa advierte de que serán necesarios 200.000 euros más para poder mantener el programa de subvenciones todo el año.

El número de solicitudes experimentó  un aumento del 53% .

La Empresa Municipal de Vivienda (Emvisa) agotará el presupuesto destinado a esta línea de subvenciones «mucho antes» de que finalice el ejercicio 2009.  «si continúa esta avalancha de solicitudes, no creo que podamos mantener las ayudas al alquiler más allá de agosto o septiembre», avisa Cristina Tuya, la gerente de la entidad.

En esas cifras se incluye a los beneficiarios de las ayudas al alquiler (aligeran la cuantía de las mensualidades siempre que la renta que tiene que pagar el inquilino no supere los 450 euros); a la formalización del arrendamiento (subvenciona los gastos iniciales de fianza, adelanto y honorarios de la agencia inmobiliaria); al pago de la hipoteca (abono mensual de un porcentaje de la cuota); y a estudiantes (facilitar el acceso a viviendas compartidas). El programa de ayudas al alquiler es el que atendería a un mayor número de unidades familiares: 2.315, según las previsiones iniciales de la Empresa Municipal. Si la demanda finalmente se desborda, habrá que ampliar esa cobertura a unos 3.000 beneficiarios. 

Pero, hoy por hoy, la demanda se ha desbordado. Y, si no hay presupuesto, tendremos que liquidar el programa de ayudas antes de que acabe el ejercicio», asegura la gerente de la Empresa Municipal.

2 Respuestas a “Las ayudas al alquiler se agotan”

  1. Nina dice:

    Hola, en febrero del 2009 puse en marcha una garantia de alquiler, porque el inquilino dejo de pagarme. Han pasado 4 meses, y todavia me han dicho que va para otros 4 meses mas! Esto de la garantia de alquiler no funciona!!

  2. Nina dice:

    LA GARANTIA DE ALQUILER NO FUNCIONA, y si a algien le ha funcionado asi de rapido como se dice, que me expliquen como lo han echo. Un saludo!

Deja un comentario