Las cajas crean una sociedad para vender pisos embargados

ensubastas.es

 

Ahorro Corporación, el grupo financiero de las cajas de ahorros, ha creado una sociedad de gestión inmobiliaria para comercializar viviendas, locales y suelos que las entidades han adquirido en los últimos meses y reducir riesgos.

La nueva sociedad se llama Ahorro Corporacion Soluciones Inmobiliarias (ASCI), en ella participan 23 de las 42 cajas de ahorros accionistas de Ahorro Corporación, (aunque no están las dos más grandes: la Caixa y Caja Madrid) cuenta ya con activos por un valor de más de 3.000 millones de euros, en su mayoría promociones en curso y suelos.

Las entidades financieras se han hecho con una importante bolsa de inmuebles en los últimos meses debido a la ejecución de hipotecas impagadas y para intentar evitar nuevos morosos ante la crisis económica y del sector.

La nueva sociedad se conviertira en el mayor canal de venta y alquiler de España, aprovechando la red de más 17.000 sucursales de las propias cajas de ahorros.

El director general de Ahorro Corporación, Antonio Fernandez, ha afirmado que habrá descuentos de alrededor del 25% en el caso de las viviendas terminadas.

 

Fuente: elmundo.es

Una Respuesta a “Las cajas crean una sociedad para vender pisos embargados”

  1. Miguel Angel Cabello dice:

    busco una vivienda en Numancia de La Sagra oalrrededor

Deja un comentario