Las Cajas incrementan sus inmobiliarias

Como si fuera una cadena de montaje de una fábrica, así es como trabajan las entidades financieras con sus inmobiliarias. Primero, la banca se queda con propiedades embargadas o derivadas de procesos de refinanciación de deuda.

Segundo, la cartera de propiedades que han ido adquiriendo se lo traspasana sus inmobiliarias.

Tercero, estas compañías son las que gestionan esos activos. Siguiendo esta cadena, las principales cajas de ahorros españolas han engordado a sus inmobiliarias con 2.789 millones de euros durante el primer semestre de este año.

La Caixa, Caja Madrid, Caixa Catalunya y Bancaja han inyectado a sus filiales, por un lado, inmuebles que han ido adquiriendo, y por otro lado, dinero para seguir su actividad. Cada una de ellas utilizó una fórmula determinada para realizar esos traspasos. El objetivo es que las inmobiliarias de cada entidad de ahorros gestionen esos activos con el fin de sacarles una rentabilidad.

La caja que mayor aportación realizó fue La Caixa. Durante los seis primeros meses, la entidad de ahorros suscribió una ampliación de capital de 1.000 millones de euros de su inmobiliaria Servihabitat XXI.

ensubastas banner

Fuente: eleconomista.es

Deja un comentario