Las Claves del Sector Inmobiliario

Momento para adquirir la primera residencia.

Cuenta atrás para comprar casa

La reforma fiscal que dificultará la desgravación hace más atractiva la compra de una vivienda en 2010.

¿Es aconsejable pues adquirir ya una casa, si va a ser destinada a vivienda habitual, para no perder la desgravación, como parece que apuntan las últimas estadísticas? Los expertos señalan que sí, siempre que se haya encontrado la que se ajusta a objetivos y necesidades. La idea, en ese caso, sería acelerar los trámites -no siempre fáciles- para lograr la financiación bancaria y cerrar la compra antes que concluya 2010.

Deducción por compra de vivienda

Las claves de la nueva fiscalidad de la vivienda

A partir de 2011, la deducción sólo se aplicará en los términos actuales para rentas inferiores a 17.707 euros.

La deducción por vivienda habitual es la estrella de la declaración de la renta y su aplicación permite un ahorro significativo para el contribuyente. Como máximo, puede ser de 1.356 euros por año -el resultado de aplicar el 15% a una base máxima deducible de 9.040 euros-, pero se amplía a 33.900 euros a lo largo de una hipoteca de 25 años de vida.

Créditos hipotecarios

Las mejores hipotecas y los requisitos para cazarlas

Las entidades financieras redoblan esfuerzos para sacar de sus balances las viviendas que se han quedado a la fuerza. Su gran arma es que financian el 100%.

Las hipotecas a buen precio y para todo el mundo se han acabado. Probablemente no para siempre, pero sí al menos hasta que la recuperación económica cobre fuerza y el sistema financiero se normalice. El pasado julio, el saldo vivo de préstamos hipotecarios descendió en términos interanuales por primera vez desde que existen registros, según la Asociación Hipotecaria Española. Retrocedió un 0,32%, hasta situarse en 1,093 billones de euros.

Ofertas inmobiliarias

Bancos y cajas centran su oferta en casas de calidad media y baja

Casi a diario salta a la luz una nueva oferta inmobiliaria proveniente de alguna entidad financiera. Las fórmulas elegidas como gancho para atraer a los compradores van desde las subastas, los recortes frente a los precios máximos hasta la gratuidad de algunos de los trámites inherentes a la adquisición de un inmueble.

En Rentalo.es te podemos ofrecer las mejores oportunidades inmobiliarias de pisos procedentes de embargo en Asturias.

Te podemos asesorar e informar de todo el proceso de compra de un piso a un banco sin ningún compromiso y también podemos ofrecerte las mejores ofertas de hipotecas.

Contacta con nosotros en Rentalo.es

985 395 895

info@rentalo.es

Fuente del informe inmobiliario: Cincodias.com

Deja un comentario