Las inmobiliarias profesionalizan el alquiler.

eleconomista

Alquiler de pisos foto: eleconomista

El alquiler esta creciendo en España.No llegamos a las cifras de otros países europeos más desarrollados, pero poco a poco va incrementándose el alquiler en España.

Las agencias inmobiliarias estaban totalmente orientadas a la venta de pisos.En estos momentos, la crisis que esta sufriendo el sector esta seleccionando a los profesionales verdaderos del sector inmobiliario.Las agencias están utilizando parte de sus recursos en la gestión de alquileres.Es una tarea más dinámica que la venta pero rentable en estos momentos.

Las agencias inmobiliarias deben  ofrecer y gestionar todos los servicios añadidos que van vinculados al alquiler de un inmueble.La especialización en estos servicios permite competir con el alquiler entre particulares.  La mayoría de las ocasiones se realiza de forma poco profesional y con muchos detalles en el aire,que al final pueden traer problemas entre las partes.

Los propietarios están llegando a la conclusión que es mejor alquilar la vivienda, que tenerla vacía a la espera de una oferta de compra que tardará mucho tiempo en llegar.El aumento en los gastos( comunidad de propietarios, suministros,derramas e impuestos de la vivienda), es otra de las razones que lleva a alquilar.

Los servicios de garantía y seguridad en el inmueble favorecen la toma de decisión del propietario.Esto también les anima a alquilarlas.

La Administración Pública Estatal, Regional y los Ayuntamientos, tienen que dar apoyo, defensa a los intereses y necesidades de los ciudadanos, con la elaboración de leyes que fomenten el alquiler de la vivienda.

Deja un comentario