Línea ICO-LIQUIDEZ y VIVIENDA 2009

 

 

Estas son las nuevas vías de financiación del ICO para autónomos y pequeñas empresas en Asturias.

  1. LÍNEA ICO- ESPECIAL LIQUIDEZ

Un fondo para autónomos  y pequeñas empresas, que no estén en mora ante alguna entidad bancaria.El importe máximo es de 500.000 € por cliente y año, en una o varias operaciones, con un plazo de amortización de 3 años  y un periodo de carencia de principal de 6 meses.

Tipo de interés fijo más el margen que se aplique de :

  • 1,50%
  • 2,00%
  • 2,50%
  • Las solicitudes deberán tramitarse directamente en las entidades adheridas a la medida, las cuales estudiarán y podrán pedir eso sí, alguna garantía como Hipoteca,Aval,Asturgar…

    El plazo expira el día 21 de diciembre de 2009 o antes si los fondos se consumen.

         2.   LÍNEA ICO-VIVENDA 2009

     Se trata de una línea de crédito para promover el mercado de viviendas en alquiler en Asturias.Se financiarán aquellos proyectos de viviendas habituales terminadas, destinadas al alquiler, pudiendo incluir el alquiler con opción a compra en Asturias.Se entiende vivienda terminada aquella que cuente con cédula de habitabilidad.

     

    ¿Dónde solicitar el préstamo?

    Listado de entidades adheridas a la Línea ICO-Liquidez a fecha 2 de febrero de 2009:

    BANCA MARCH
    BANCA PUEYO
    BANCAJA
    BANCO CAIXA GERAL
    BANCO COOPERATIVO
    BANCO DE VALENCIA
    BANCO GUIPUZCOANO
    BANCO PASTOR
    BANCO POPULAR
    BANCO DE ANDALUCIA (GRUPO BANCO POPULAR)
    BANCO SABADELL
    BANESTO
    BBVA
    C. GRAL DE CANARIAS
    C.A DE LA RIOJA
    C.A MANRESA
    C.A. CIRCULO CATOL. BURGOS
    C.A. COMARCAL MANLLEU
    C.A. DE BALEARES
    C.A. DE CATALUÑA
    CAJA MADRID
    C.A. INSULAR DE CANARIAS
    C.A. MUNICIPAL BURGOS
    C.A. NAVARRA
    C.A. PENEDES
    C.A. TARRAGONA
    C.LAB.POPULAR MONDRAGON
    CAIXA ESTALVIS LAIETANA
    CAIXA ESTALVIS P. GIRONA
    CAIXA GALICIA
    CAIXA NOVA
    CAJA CAMPO
    CAJA CANTABRIA
    CAJA CAST. LA MANCHA
    CAJA RURAL ARAGONESA (MULTICAJA)
    CAJA RURAL CENTRAL (Orihuela)
    CAJA RURAL DE ARAGON. CAJALON
    CAJA RURAL DE BURGOS
    CAJA RURAL DE CANARIAS
    CAJA RURAL DE EXTREMADURA
    CAJA RURAL DE GRANADA
    CAJA RURAL DE TERUEL
    CAJA RURAL DE ZAMORA
    CAJA RURAL DEL SUR
    CAJAMAR
    CAJASIETE
    CAJASOL
    CAM
    IPAR KUTXA RURAL
    LA CAIXA
    LICO LEASING
    RURAL CAJA (RURAL DEL MEDITERRANEO)
    RURAL DE NAVARRA
    SANTANDER
    UNICAJA

     Nos gustaría conocer la experiencia u opinión de alguna persona o empresa que solicitase estas líneas de credito, para poder compartir la información.

    Esperamos vuestros comentarios.

    11 Respuestas a “Línea ICO-LIQUIDEZ y VIVIENDA 2009”

    1. Hola, me gustaría saber si la lista de entidades bancarias es definitiva o se pueden sumar alguna más a dicha lista?
      Gracias.
      Un saludo

    2. Rentalo dice:

      La lista de entidades no es definitiva, esta actualizada a 12 de enero de 2009, en cuanto tengamos alguna nueva actualización te lo haremos saber.Gracias

    3. mar dice:

      Buenas, ayer fuí a banco popular para asesorarme y pedir un ico liquidez y me dicen que aún n osaben nada…Se están haciendo los locos o es verdad que aún no se pueden poner en marcha las solicitudes?

    4. Rentalo dice:

      Hola Mar, según nuestras informaciones, los bancos están retrasando el estudio de los préstamos ICO-liquidez.Se estan produciendo muchas quejas sobre el comportamiento de las entidades financieras, que alegan “NO DISPONER DE INFORMACIÓN SUFICIENTE”, cuando los pequeños y medianos empresarios se interesan por este tipo de crédito.El ICO anunció oficialmente su disponibilidad desde el 7 de enero de 2009, así que, esperemos que esto se resuelva de forma inmediata, ya que pienso que este tipo de crédito es básico e imprescindible para susistir en estos momentos tan duros.
      Muchas gracias por tu comentario y esperemos que consigas tu ico liquidez pronto.

    5. Mar dice:

      Muchas gracias por tu eficaz y rápida respuesta, la verdad que en estos tiempos este tipo de ayudas deberían estar ya funcionando para que empresas como la nuestra que llevamos más de 12 años y tenemos 11 empleados, no tengamos que hechar el cierre, tras estos años de bonanza, hemos invertido todo en nuevas maquinarias, y ahora se ve muy muy cuesta arriba poder pagar a todo el mundo.

      Podemos tomar algun tipo de medida a esta “falta de información” que alegan los bancos?
      Nuestro banco habitual no ofrece ICOS LIQUIDEZ, por lo que quizá deberíamos acuidr a algún tipo de conocido para que nos hagan una gestión de “favor” y nos informe?
      Gracias, un saludo.

    6. rentalo dice:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo y me parece vital resolver esta situación cuanto antes.Creo que sería una buena opción hacer presión y buscar más información al respecto en alguna asociación empresarial.Si perteneces alguna, les pediría ayuda al respecto.
      El número de bancos y cajas que están incluidos en el acuerdo de ICO liquidez es muy reducido y si te encuentras que el banco o caja con el que trabajas habitualmente no esta en la lista es un problema añadido.
      Por ello te recomiendo que hagas esa información en la asociacion empresarial de tu localidad a la que pertenezcas.
      Coméntame si recibes ayuda.
      Suerte.

    7. GLORIA dice:

      Hola, la empresa en la que yo llevo la gestión, es una empresa familiar con 6 trabajadores, dedicada al sector primario. En lo últimos años se ha invertido en maquinaria, actualmente nos encontramos con que uno de los bancos con el que trabajamos habitualmente nos ha recortado la poliza de crédito a la mitad. Yo me vuelvo loca todas las mañanas para llegar a los pagos. Una de las entidades financieras con las que trabajamos nos ha ofrecido un ICO LIQUIDEZ, porque dice que nos habian seleccionado como empresa que cumplia los requisitos para solicitarlo. Nos tienen que dar respuesta porque al ser 120.000 euros lo estudian en territorial. Mi preguntas son: ¿a las entidades parece ser que no les interesa dar I.C.O? ¿ Quien pone los recursos de I.C.O.? ¿Que arriesgan las entidades financieras? ¿Porque aprovechan la ocasión para amortizar préstamos dando un I.C.O.?
      La pequeña y mediana empresa esta desprotegida actualmente y la gente que trabajamos en estas condiciones va ha llegar un momento que vamos a pedir que nos manden al paro o la baja por ansiedad. Creo que alguien deberia tomar cartas en el asunto o dejan dinero a las empresas o nos iremos a comer todos a los comedores sociales y entonces que Zapatero actue.

    8. marce dice:

      me interesa tu blog!!!!
      un saludo

    9. MANU dice:

      Hola Gloria. Totalmente de acuerdo contigo en todo. Vuestro credito es mas grande, pero nosotros, por 12.000 asquerosos euros, nos dicen que no reunimos las condiciones, y es que si no eres cliente de ese banco, despues de 3 meses, ni te contestan. Una pena, ¿donde esta el dinero ico liquidez de las pymes que el Gobierno dice que lo ha liberado hace ya dos meses y los bancos y cajas dicen que tampoco lo han recibido?… En mi ciudad, esto esta siendo vergonzoso. Si lo que realmente quieren es que cojamos una depresion, en mi caso, casi lo han conseguido. Ayudas, si pero para hundirte. Que verguenza, compañeros. Saludos. Animo.

    10. antonio dice:

      tengo problemas para pagar la hipoteca de mi pymes y de mi casa
      estoy intentando que me ayuden y me dicen en unicaja que ellos no saen nada de ls ajudas ico

    11. rosa dice:

      Me han llamado del banco para avisarme de que van a procedera l embargo de mi casa, por el impago de 2 cuotas y media. Es posible?, en 3 años me ha subido un 70%, y no me quieren revisar el tipo de interes, evidentemente se la quieren quedar no?

    Deja un comentario