Llanes es el destino de playa con mejor reputación online de España

Según un estudio realizado por la web de hoteles, trivago.es, el municipio asturiano de Llanes es el lugar con playa con mejor reputación online de España por delante de Conil de la Frontera en Cádiz y Santa Eulalia en Ibiza.

La puntuación media de 80,73 sobre 100, es el único que supera los 80 puntos. Le siguen de cerca Conil de la Frontera, Santa Eulalia y Marbella, en Málaga, ya que los tres superan los 79 puntos sobre 100.

Mejor destino turístico de España

Una de nuestras playas favoritas en Llanes y que habitualmente promocionamos en nuestra página de Facebook, es la Playa de Guadamía, cerca de Llames de Pría, en la desembocadura del río Guadamía, que da nombre a la playa y que constituye el límite con Ribadesella. Es una playa calificada de interés paisajístico y con uno 80 metros de longitud de arena fina y blanca. Uno de los mejores lugares de España para darse un baño en un entorno natural.

Casas de Indianos en Llanes

Llanes fue una zona de emigración durante el siglo XIX y primera mitad del XX. La gente de Llanes de aquella época eligieron destinos como Cuba, México y Argentina para desarrollar sus negocios y tener éxito como empresarios en los sectores textiles, tabaqueros, y de ultramarinos.

Las casas de indianos se construyeron en el medio rural con una arquitectura cosmopolita que contrastaba con las casas tradicionales y simbolizaba el éxito económico de sus propietarios.

Casa de Indianos Asturias

La Fundación Archivo de Indianos – Museo de la Emigración, se encuentra en la localidad de Colombres , Concejo de Ribadedeva, en la casa conocida como Quinta Guadalupe que perteneció al emigrante a México Iñigo Noriega Laso. Se trata de un edificio de marcada arquitectura indiana edificado en 1906, posteriormente se destinó a Casa de Reposo y Hospital de Sangre. Desde 1987 alberga la sede de la Fundación Archivo de Indianos.

Si estás interesado en comprar una casa de indianos en Asturias tenemos en venta una magnífica oportunidad muy cerca de Ribadesella y Llanes. Si quieres más información envíame un correo electrónico a carlos@rentalo.es
.

2 Respuestas a “Llanes es el destino de playa con mejor reputación online de España”

  1. Vaya… que sorpresa. Yo pensaba que sería Ibiza o Mallorca. Las islas canarias también tienen una playas de escándalo. Esta opinión generalizada seguro que trae mucho turismo al lugar… Os felicito.

  2. OH dice:

    Muy bonito lugar pero las islas canarias no tiene nada que envidiar.
    http://www.ohgestion.com

Deja un comentario