Llegó el fin de los anuncios clasificados.

Anuncios clasificados

Anuncios clasificados

 

 

El marketing inmobiliario ha cambiado totalmente.Los medios tradicionales de publicidad tienen los días contados y siguen siendo más costosos, que cualquier acción de publicidad inmobiliaria a través de Internet.Tener una posición destacada en la prensa escrita o la posibilidad de ofrecer mayor información del inmueble o de sus condiciones, es una misión imposible en estos medios de publicidad.Sin embargo, los portales inmobiliarios nos presentan unas posibilidades de personalizar nuestras campañas de marketing o nuestros anuncios particulares mucho mayores.

 La prensa escrita, revistas inmobiliarias especializadas, buzoneos tienen muy poco efecto hoy en día.Carecen de la posibilidad de dirigir y medir nuestros resultados.Las técnicas empleadas habitualmente consistían en ofrecer muy poca información al cliente, con el objetivo de captar su atención.Todas las estrategias giraban entorno al precio y de la habilidad del comercial inmobiliario en vender el producto.

 En estos momentos el usuario quiere INFORMACIÓN y cuanta más INFORMACIÓN mejor.Quiere ver fotos, quiere saber la situación exacta del inmueble, quiere una descripción extensa y completa de las características del inmueble y sus condiciones particulares.Esto no lo puedes conseguir con los anuncios clasificados en un periódico o en una revista.

La mayoría de portales inmobiliarios de internet te ofrecen la posibilidad de crear un anuncio inmobiliario de forma gratuita que permite satisfacer esta demanda de información que solicita el cliente buscador.

 

No queremos perder tiempo, ni dinero provocando peticiones de información con usuarios que no buscan lo que ofrecemos.Tradicionalmente era así, esperabámos poder convencer al cliente en persona.Ahora tendremos que facilitar toda la información a nuestro alcance ( fotos,planos, videos, descripción de la zona, medios de transporte… )..Hoy buscamos seleccionar y filtrar a través de la información que vamos a ofrecer.Conseguir que despúes de tener esa información el usuario nos solicite más información o la visita del inmueble.Será un éxito casi garantizado.

 

 

 

La gestión de la información de forma profesional será un factor muy importante en la comercialización de todo tipo de inmuebles tanto en régimen de alquiler como en venta.

 Las reglas de juego han cambiado, e Internet no tiene límites.

 

 

3 Respuestas a “Llegó el fin de los anuncios clasificados.”

  1. autochollo dice:

    Asi tenia que haber sido siempre, toda la informacion a mano.

  2. Luis Gallardo dice:

    Excelente información y mejor blog. Saludos cordiales

  3. Tanto asi no creo, la verdad es que todavia muchos prefieren los anuncios clasicos de periodicos, ya que estos inspiran un poco mas de confianza y seriedad.
    una persona cualquier puede meterse en internet y publicar cualquier cosa, una persona seria que de verdad esta interesado en conseguir lo que quiere con su anuncio se toma la molestia de contratar un anuncio de periodico.

    Saludos.

Deja un comentario