Los 9 primeros pasos de una agencia inmobiliaria en el marketing online

 El primer paso y más importante es preparar un plan estratégico y tener claro por qué queremos estar en las redes sociales, qué queremos obtener y cómo lo vamos a hacer. Debemos integrar las redes sociales como una parte más de nuestra empresa y confeccionar un documento que contenga los siguientes 9 puntos para comenzar con éxito.

 

Cómo integrar las redes sociales en una agencia inmobiliaria

1. Definir los objetivos. Identifica tus objetivos y escríbelos. Tienen que ser objetivos medibles. Por ejemplo, ¿cuántos seguidores nuevos quiero tener?
2. Observar a la competencia en las redes sociales. Destaca tus puntos fuertes y débiles frente a ellos. Anota 3 ejemplos que te gusten para seguirlos muy de cerca.
3. Descubre que le gusta a tu público. Es importante saber dónde están, quiénes son y qué esperan de tu empresa en las redes sociales. Antes de unirte a las conversaciones, tienes que observar y escuchar. Tienes que crear conversaciones que sean beneficiosas para tus seguidores.
4. Hazte muy local. Concéntrate en construir relaciones con la gente de tu ciudad. Cuantas más personas añadas de tu zona a la red, tendrás más posibilidades de conseguir clientes y recomendaciones para tu agencia inmobiliaria. Participa en blogs locales y opina en webs como 11870.com y Yelp sobre los locales de ocio de tu ciudad.
5. Rastrear los comentarios de nuestra empresa en la Red. Aunque no tengas presencia en las redes sociales puede que existan comentarios positivos y/o negativos de tu empresa en Internet. Hay que localizarlos, analizarlos y darles respuesta. La herramienta “Google Alertas” te ayudará a seguir un sector muy de cerca y mantenerte informado de tu competencia.
6. Elegir a una persona responsable de la gestión de las redes sociales.
7. Seleccionar las redes sociales en las que vamos a tener presencia activa.
8. Medir y analizar los datos que nos generan las redes sociales. Utiliza Google Analytics para supervisar toda la actividad y obtener datos concretos de la inversión en redes sociales.
9. Unificar las fotos de perfil. Utilizar la misma foto de perfil en las redes sociales.

El marketing en las agencias inmobiliarias ha cambiado y estamos en una nueva era. La tecnología y las redes sociales avanzan a una velocidad muy alta.

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7 Respuestas a “Los 9 primeros pasos de una agencia inmobiliaria en el marketing online”

  1. Bravo Carlos,
    coincido en la secuencia.
    Especialmente relevante es el punto 1.
    Muchos se lanzan/nos lanzamos a crear perfiles por todas partes porque resulta sencillo hacerlo, pero sin contemplar un plan de actuación en cada uno de ellos.
    Yo insisto en establecer esos objetivos reales, con los medios que se disponen, asi como  ver, leer y escuxhar muuucho antes de lanzarse a la piscina.
    Un abrazo,
    César

  2. Gracias por compartir tu opinión @inmoblog:disqus El punto número  1 es el más importante porque sin objetivos claros y medibles rara vez se alcanza el éxito.
    En el marketing inmobiliario online también debemos establecerlos y analizarlos con las herramientas que tenemos a nuestra disposición GRATIS.

    Un abrazo

  3. alejandro sancho dice:

     En efecto son importantes los pasos que describes, y como bien dice Cesar, importante no saltarse el primero y empezar a construir por el tejado. Las redes cada día tienen una mayor importancia y desde luego te permiten saber donde estas en el mercado y escuchar a tus potenciales clientes. Mucha gente no le da importancia, ya se arrependirán!!!

    Felicidades por el blog, no lo conocía… te seguiré :-)

    saludos
    As

  4. [...] Atrévete a dar el salto (Los 9 primeros pasos de una agencia inmobiliaria http://t.co/5Wp83oYc via @carlosrentalo…)…  [...]

  5. Víctor Vico dice:

    Si hay que destacar ese primer punto, si no tienes un objetivo a tu medida no tienes nada que hacer. Y además tienes que renovarte este es un empleo en el que tienes que estar constantemente pendiente de las “ultimas versiones” ya que si no te quedas atascado en el pasado.

    Muy bien Carlos. Muchas gracias por compartir tus conocimientos con los demás.

  6. [...] YA! Gracias Carlos Rentalo por ayudarme a descubrir con tu visión lo que realmente es Social Media y compartir tu conocimiento y buen saber hacer conmigo y con Hábitat. Un fuerte abrazo. Muchas [...]

  7. [...] Marketing online es importante para vender un piso.  En la mayoría de los casos las fotos y los anuncios en [...]

  8. Juan Dasilva dice:

    Hoy en día las redes sociales tienen gran impacto en las personas y más las ventas OnLine donde todo puede llegar a la puerta de tu casa, y en el mundo inmobiliario no es muy diferente ya que puedes llegar a más personas por las redes que por cualquier lugar, nosotros http://www.listado-de-inmobiliarias.com venimos implementando esa técnica desde hace ya un tiempo y nos ha funcionado mucho.

  9. Julio SEO dice:

    Interesante, un post algo con sentido. encuentra aqui la mejora de los costes de compra por contacto

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